BUSCAR EN EL BLOG

martes, 25 de octubre de 2011

RESPUESTA DEL DIRECTOR DE LA CAMPIÑA EN RELACIÓN A LAS DECLARACIONES DE ANA MATO.-



FUENTE: Cadena Ser
ENLACE A LA FUENTE


El director del Colegio La Campiña de Cártama (Málaga), Salvador García, ha desmentido que sus alumnos están en el suelo. "La profesora realizó un cuentacuentos y organizó a los niños a su alrededor en el suelo, simplemente", ha asegurado García en la Cadena SER. También la Delegación del Gobierno en Málaga explicó en un comunicado el pasado mes de septiembre que la imagen no se debía a que no hubiese mobiliario para este alumnado.



Sin embargo, las palabras de Ana Mato y la insistencia del PP-A en denunciar falta de pupitres ha provocado un cruce de acusaciones. La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha lamentado "la enésima agresión verbal" del PP hacia Andalucía y ha atribuido estas manifestaciones a un intento por "tapar el ataque brutal que el PP está realizando al sistema educativo allí donde gobiernan". "O la señora Mato no le hizo mucho caso a sus profesores o fue a algún colegio en el que le enseñaron a mentir y a denigrar a los demás", ha añadido la titular de la Presidencia, que ha defendido que "en la política sobran este tipo de declaraciones y descalificaciones que abundan en tópicos muy dañinos para Andalucía".

También el PSOE-A ha mostrado su "absoluto rechazo a la maniobra de mentiras" urdida por el Partido Popular para "desprestigiar" el modelo andaluz de educación pública y gratuita. El vicepresidente tercero del gobierno, Manuel Chaves, ha dicho que "para justificar recortes no hace falta insultar a los niños andaluces".

A estas críticas, y a pesar de las aclaraciones del centro, el PP-A insiste en que faltan pupitres en los colegios andaluces. En un comunicado, la vicesecretaria del PP andaluz, Patricia Navarro, dice que "el PSOE tiene que infomar en las puertos de los colegios de por qué se han dado clases en el suelo". Asimismo, le responde a Mar Moreno que "la única agresión a Andalucía es la que sufren los niños que han tenido que dar clases en estas condiciones".

El sistema educativo andaluz ha sido objeto de ataques populares en las últimas semanas, en plena polémica por los recortes en educación acordados por gobiernos autonómicos del PP. Así, a mediados de septiembre Mariano Rajoy aseguró que el número de horas lectivas acordadas en Madrid era igual al que se imparte en Andalucía. Una afirmación desmentida por la Junta. Tampoco es la primera vez que Ana Mato carga contra la educación de los niños andaluces. En 2008 afirmó que "los niños andaluces son prácticamente analfabetos". Palabras por las que tuvo que disculparse.

ENLACE A LAS DECLARACIONES DE ANA MATO EN CANAL SUR

ENLACE A LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PSOE EN LAS PUERTAS DE LOS COLEGIOS PARA ESTE VIERNES

ENLACE A ARTÍCULO DIARIO EL MUNDO

ARTÍCULO RELACIONADO EN ESTE BLOG

ARTÍCULO RELACIONADO EN ESTE BLOG

ARTÍCULO RELACIONADO EN ESTE BLOG

FOTOGRAFÍAS DEL INTERIOR DE LAS AULAS PREFABRICADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.