BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 22 de octubre de 2011

IZQUIERDA UNIDA RESPONDE AL COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA SOBRE LA BOLSA DE TRABAJO.-


COMINICADO DE IZQUIERDA UNIDA SOBRE LA BOLSA DE EMPLEO


En carta registrada en el ayuntamiento el día 18 a las 13:15,  Izquierda Unida le  mencionaba  al Sr. Alcalde  los errores que contenía la bolsa de empleo,  pedía su retirada, y una disculpa para los parados.

La bolsa de empleo fue retirada del tablón de anuncios y de la pagina web, apareciendo una nota que decía,” Advertido el error en el contenido de la Bolsa de Empleo publicada en esta página web, se procede a su retirada, al objeto de tramitar la subsanación”. (Copiado textualmente de la web del ayuntamiento).
En la bolsa de empleo ahora retirada decía El objeto de la presente convocatoria es la creación de una bolsa de trabajo para cubrir con carácter temporal las vacantes de personal laboral fijo o funcional, para atender las necesidades laborales imprevisible que puedan producirse”(Copiado textualmente base primera de la bolsa de trabajo).
El equipo de gobierno ha hecho un comunicado en el que dice  “El gran objetivo de la bolsa de empleo municipal es la igualdad de oportunidades para todos y todas, sin distinción de sexo, raza, creencias, condición política o condición social” (copiado textualmente del comunicado).Comparen los dos textos resaltados y vean si dicen cosas parecidas.

En su comunicado el gobierno municipal solicita al concejal de Izquierda Unida “…deje de hacer uso político de un tema tan sensible como son las necesidades laborales de nuestros vecinos” (copia textual del comunicado). Está claro que quieren que nos callemos y ellos seguir haciendo uso político con este teme tan sensible.
Si  hubiésemos callado, la bolsa de empleo solo habría servido para cubrir las bajas médicas por enfermedad o accidente de los empleados del ayuntamiento, y se seguiría contratando por decreto. ¿Existen otras causas imprevisibles por las que haya que cubrir temporalmente la plaza de un trabajador? Las vacaciones  son previsibles.

En Izquierda Unida no  callamos y proponemos:
1º- hacer la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento,  (los representantes de los trabajadores del ayuntamiento y los sindicatos llevan mucho tiempo pidiéndolo). Ese documento dirá cuantos puestos de trabajo hacen falta, la categoría profesional, el tipo de relación laboral o contrato,  etc.
2º- Que se incluya en los presupuestos municipales  para el próximo año, (ahora  se están elaborando).  Una partida de dinero para un plan de empleo,  por ser el paro el principal problema de Cártama, que la cantidad sea como mínimo la misma cantidad que se destine para pagar  a políticos y cargos de confianza.
3º- Creación de una bolsa de empleo con los siguientes objetivos.


 Que se convoquen con la legislación vigente, las plaza que sean necesarias de funcionario o laboral fijo, incluyendo las que están siendo ocupadas de forma irregular contratadas por decretos o a dedo,  de acuerdo a las necesidades que marque la relación de puesto de trabajo propuesta en el punto primero.


 Aplicación y desarrollo del plan de empleo propuesto en el segundo.


 Cubrir con carácter temporal las vacantes de personal laboral fijo o funcional, para atender las necesidades laborales  que puedan producirse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.