BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 29 de octubre de 2011

SE PIDEN MEJORAS PARA LAS CARRETERAS DEL VALLE DEL GUADALHORCE.-

Artículo Diario Su
Autor Europa Press
ENLACE AL ARTÍCULO


El grupo de IU en la Diputación Provincial pedirá a esta administración, a través de una moción que presentará en el pleno de este próximo martes, que inste a la Consejería de Obras Públicas a que incluya en los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía(PGJA) de 2012 una partida para realizar los enlaces de los municipios malagueños de Pizarra y Alora con la A-357

Asimismo, incluye otras actuaciones en materia de carreteras para la provincia de Málaga , como el inicio de las obras, ya adjudicadas, del tramo de esta misma autovía entre Casapalma y Cerralba; la finalización del proyecto para Cerralba-Zalea --licitación, adjudicación e inicio de las obras--, así como terminar el tramo de Coín con la A-357.

Además de a la Consejería de Obras Públicas, IU solicita al ente supramunicipal que dé traslado de la moción a los ayuntamientos de Alora, Pizarra, Cártama y Coín para su adhesión, según se indica en el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

En cuanto al tramo de Casapalma-Cerralba, consistente en el desdoblamiento de cuatro kilómetros de la autovía del Guadalhorce, IU explica que las obras se adjudicaron a la UTE formada por Dragados y Otero el pasado 22 de diciembre de 2009; por lo que considera "se están retrasando sin justificación alguna, ya que la propia Junta informó de que no sufriría ningún retraso y vamos para dos años".

Posteriormente, en julio de 2010, el Consejo de Gobierno de la Junta anunció "recortes y retrasos en obras estratégicas del Guadalhorce", entre las que se encontraban las de los tramos Casapalma-Cerralba y Cerralba-Zalea, así como "retrasos en los accesos de Pizarra y Alora con la A-357" y "la paralización del enlace de esta autovía con Coín", obras que, según ha indicado, están ejecutadas "casi a un 80 por ciento".

Durante el año 2011, la formación de izquierdas denuncia en su moción que "todas las actuaciones han permanecido paradas" y destaca que "todo esto se produce en un momento donde la A-357 ha incrementado notablemente el tráfico rodado en los últimos años".

En este sentido, apunta que, según datos del Observatorio Provincial de Sostenibilidad, el aforo por tráfico rodado en el tramo de Campillos- Málaga ha pasado de 293 millones de vehículos en el año 2000 a 506 millones de vehículos en 2008; por lo que "se hace necesario y urgente completar las actuaciones en materia viaria en el Guadalhorce".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.