BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 29 de octubre de 2011

EL GDR PROPONE UN PARQUE AGRARIO EN EL VALLE.-

NOTICIA DEL GDR VALLE DEL GUADALHORCE.-
ENLACE A LA NOTICIA

Unas jornadas debatirán en Pizarra el próximo 3 de noviembre la conveniencia para el Valle del Guadalhorce de crear la figura de Parque Agrícola. Durante las jornadas, se conocerán otros parques agrarios.

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce está organizando para el próximo 3 de noviembre las jornadas de dinamización Parque Agrícola del Valle del Guadalhorce, un modelo sostenible de empleabilidad, una actividad incluida dentro del proyecto Euroempleo Parque Agrícola del Valle del Guadalhorce que el GDR Valle del Guadalhorce gestiona desde el pasado año.

Un parque agrícola es una figura de protección territorial que se aplica en las áreas metropolitanas de grandes ciudades que apuestan por poner en valor las producciones agroganaderas del entorno periurbano. En el caso del Valle del Guadalhorce, su situación estratégica a caballo entre la Costa del Sol y la capital malagueña, lo coloca en una posición privilegiada para la venta de las producciones agroganaderas y, por otro lado, como zona de esparcimiento y disfrute de la ciudadanía residente en los núcleos urbanos cercanos.

Según el GDR Valle del Guadalhorce, “esta situación supone un importante mercado potencial desde el punto de vista comercial, turístico y educativo que puede servir de gran ayuda para el desarrollo de actividades de creación de empleo vinculadas al sector agroganadero”.



Durante las jornadas, se conocerán otros casos de parques agrarios como el del Bajo Llobregat (zona metropolitana de Barcelona), Milán, Carrizales (zona metropolitana de Elche), París o Portofino (provincia de Génova, Italia) para finalizar debatiendo sobre los parques agrícolas como estrategia de consolidación del sector agroganadero en las zonas periurbanas.

Las jornadas están destinadas a productores/as, responsables políticos y técnicos de las administraciones locales, provinciales y regionales, técnicos/as relacionados con la producción y comercialización de productos agrícolas y cualquier persona que pueda estar interesado en la materia de trabajo. Las personas que estén interesadas en participar en estas jornadas, pueden hacerlo solicitándolo al GDR Valle del Guadalhorce en el 952483868 o cumplimentando la solicitud que está a disposición de los interesadas en el área de descargas de www.valledelguadalhorce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.