BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 26 de octubre de 2011

ELIAS BENDODO HABLA DE LA SITUACIÓN EN EL COLEGIO LA CAMPIÑA.-

Artículo de Europa Press
ENLACE AL ARTÍCULO


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado "los recortes continuados" en materia educativa por parte de la Junta de Andalucía. De hecho, ha afirmado que el déficit en esta materia en la Comunidad "es más que palpable tras 30 años de políticas socialistas improvisadas y asentadas en el recorte".

   Estos recortes, según ha indicado en un comunicado el líder de los 'populares' malagueños, produce "situaciones inverosímiles" como "la falta de mobiliario en el arranque del curso en hasta 30 centros educativos en la provincia".

   "Ya sea por falta de material, de profesorado o por medidas claramente desacertadas, lo que es innegable es que el sistema educativo andaluz tiene más carencias que el de otras comunidades autónomas españolas", ha manifestado, ante lo que ha precisado que, denunciando este hecho, "estamos haciendo un gesto de responsabilidad y dando voz a los miles de padres que quieren un mejor futuro para sus hijos".

   En este sentido, ha recordado que, actualmente, en la región hay un 27,3 por ciento de fracaso escolar y un 34 por ciento de abandono. "No estamos sólo ante un problema de falta de mobiliario, sino ante un déficit estructural del modelo educativo impulsado por los socialistas andaluces", ha advertido.

   Según Bendodo, el curso escolar ha comenzado este año con un 90 por ciento menos de profesores nuevos, de tal forma que si el curso pasado se incorporaron 398 profesionales a la enseñanza, éste no son más de 50.
   "Teniendo en cuenta que el número de alumnos nuevos ha aumentado en más de 8.000 en la provincia, la ratio que le corresponde a cada profesor es de 164 escolares", ha señalado el dirigente del Partido Popular.

   Bendodo ha considerado que estos datos "demoledores", los problemas con la falta de mobiliario o los más de 360 centros andaluces con aulas prefabricadas "influyen inevitablemente en la calidad de la enseñanza". Por ello, ha subrayado, "hay miles de padres que llevan reivindicando mejoras desde hace años".

CÁRTAMA

   Para el 'popular', el problema del centro La Campiña de la Estación de Cártama es "la cara visible de las malas políticas educativas del Gobierno de José Antonio Griñán".


   Asimismo, Bendodo ha acusado al Gobierno andaluz de mentir cuando asegura que no recorta en materia educativa: "hay una reducción en el presupuesto de 2011 respecto al de 2010 de 219 millones de euros".

   "Ésta es la realidad educativa de Andalucía tras 30 años de gestión socialista", ha lamentado Bendodo, que también ha hecho referencia a los problemas surgidos entre los padres de alumnos y la Junta por la imposición de la línea fría en los comedores escolares o el progresivo desmantelamiento de los centros Semi-D en los municipios del interior.

   Frente a ello, ha destacado "el compromiso firme" del PP-A de no llevar a cabo recortes en materia educativa y ha asegurado que "si en algo hay que endeudarse es en educación porque invertir en ella es hacerlo en el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.