BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 6 de octubre de 2011

REUNIÓN DEL FORO VECINAL CON EL AYUNTAMIENTO.-


Esta mañana nuestra Asociación Vecinal ha asistido a la reunión del Foro Vecinal de Cártama con el Excmo. Ayuntamiento de Cártama.

Varias asociaciones miembros de este Foro han sido atendidas por el nuevo alcalde de Cártama, Jorge Gallardo y por el primer teniente de alcalde, concejal de vías y obras, aperturas y comercios, Miguel Espinosa.


El motivo de esta reunión era presentarnos como Foro, cuales son nuestras inquietudes, el trabajo realizado en este año y medio de existencia, y exponer nuestros proyectos e ideas como representantes vecinales.



Se ha expuesto el Dossier Informativo (ENLACE AL DOSSIER),  el cual fue elaborado hace unos meses donde se recoge los escritos presentados hasta el momento, la simbología del logo y las actuaciones concretas que hemos recogido entre los vecinos para mejorar Cártama, entre ellas el enorme potencial por su situación geográfica, nuestra preocupación en que se convierta en una ciudad dormitorio, la necesidad de unir los diferentes núcleos, mediante un autobús circular, carriles peatonales o bici, la necesidad imperiosa de una administración transparente, se ha preguntado por el estado actual de las cuentas, los problemas con el saneamiento y la depuración de las aguas fecales, la publicación de las actas plenarias, el nombre del teatro, el fomento de la rica cultura histórica de este pueblo, su rica variedad de fauna y flora, del uso adecuado del ahorro energético, incentivar el comercio local, fomentar el transporte público, el tren de cercanías o una línea que lleve directamente al hospital clínico y sobre todo el ofrecimiento de estas asociaciones a una relación constante y nuestro apoyo y colaboración en cualquier iniciativa y proyecto que repercuta en mejorar la calidad de vida de los cartameños.

Nuestra Asociación quiere destacar la predisposición por parte del alcalde Jorge Gallardo y de Miguel Espinosa, para atender nuestras demandas así como su compromiso para que estas reuniones entre ayuntamiento y colectivos sean continuas y constantes.

Las asociaciones hemos insistido mucho en la transparencia de la gestión. Con una buena información, veraz y rápida, se cortaría de raíz  comentarios sesgados o malintencionados, rumores u otros intereses particulares.

Desde nuestra Asociación creemos que ha sido un primer encuentro muy positivo, esperamos que poco a poco se vayan consiguiendo las reivindicaciones planteadas y que la relación  administración - administrados sea cada vez más fluida y constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.