BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 20 de octubre de 2011

26 PROYECTOS RECIBEN SUBVENCIONES.-

ARTÍCULO OPINIÓN DE MÁLAGA
Autor Pablo Calero
ENLACE A LA NOTICIA

Un total de 26 promotores de la comarca del Valle del Guadalhorce firmaron ayer contratos con el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce para la ejecución de diferentes proyectos en la comarca en sectores como la industria agroalimentaria, la ganadería, el turismo, la industria o los servicios. Estas iniciativas recibirán una subvención de 1,3 millones de euros con cargo al programa Lidera, destinado a acciones de desarrollo rural y dinamización de la economía, lo que permitirá generar una inversión de más de 3 millones de euros en la comarca. Los proyectos recibirán entre 3.400 y 200.000 euros de subvención. De ellos, cinco tienen que ver con el turismo: un hotel en Pizarra, otro en Cártama, la modernización de otro establecimiento de este tipo en Álora, la creación de una sala de exposiciones y un museo etnográfico en Valle de Abdalajís y dos proyectos comarcales de dinamización turística.



Otros ocho pertenecen al sector agroindustrial, en concreto, se han concedido ayudas para una quesería en Almogía; una carnicería en Cártama; la diversificación de una empresa apícola, la modernización de una quesería y de una fábrica de embutidos, la puesta en marcha de una cooperativa agrícola y de una envasadora de harinas en Alhaurín el Grande y una heladería artesanal en Pizarra.



Por otro lado, siete de estos proyectos están relacionados con el sector servicios y el comercio, como son la creación de una guardería en Alhaurín el Grande, una residencia de mayores en Álora, un comercio de productos gastronómicos en Alhaurín el Grande y el desarrollo del comercio electrónico y modernización de una lavandería en Coín.


Por último, también han recibido subvenciones la modernización de una fábrica de cocinas y de una planta de lacado y la renovación de una granja avícola en Coín y la puesta en marcha de un centro de reproducción equina en Almogía.


El acto de la firma estuvo presidido por el presidente del GDR Valle del Guadalhorce, José Sánchez, la delegada de Agricultura, Mónica Bermúdez, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández. La ejecución de los proyectos creará un total de 90 puestos de trabajo en la comarca y contribuirá al mantenimiento otros 235 empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.