BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 24 de octubre de 2011

DOS PEQUEÑAS CARTAMEÑAS FINALISTAS EN EL IX CONCURSO INTERNACIONAL DE DIBUJO INFANTIL AQUALIA.-

fotografía malagaes

Nerea Gómez Gallardo, alumna del Colegio La Campiña, y Nuria Aurioles Carralero, del Colegio Pablo Neruda, han sido las agraciadas finalistas de IX Concurso Internacional de Dibujo Infantil que cada año organiza la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua, aqualia, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo.
En esta edición del concurso, en el que participan los niños de 3º y 4º de primaria de los municipios en los que aqualia presta servicio en España, Italia y Portugal, se han recogido un total de 35.000 dibujos, de los que 218 procedían de 7 colegios de Cártama.



El Alcalde del municipio, Jorge Gallardo, junto con el Jefe de Servicio de aqualia, Israel Sánchez, han sido los encargados de entregar a Nerea y Nuria sus premios, un completo maletín de pinturas a cada una con el que seguir practicando sus dotes artísticas.
Al acto también han asistido el Concejal de Educación, Juan Rodríguez y el Concejal de Vías y Obras, Miguel Espinosa, junto con los Directores de los Colegios Pablo Neruda y la Campiña.

En los trabajos premiados, estas niñas de 9 años plasmaron la importancia de preservar el agua como recurso esencial para la vida. Este mensaje de concienciación que impregnaba los dibujos de ambas es el mismo que aqualia y el Ayuntamiento han querido transmitir a través del lema que ha abanderado este año el concurso: “El agua, el lujo más transparente”, mediante el cual se quiere llamar la atención sobre la importancia de valorar este recurso, así como explicar que detrás del simple gesto de abrir un grifo y tener agua en cantidad y calidad, hay un complejo trabajo y la intervención de muchas personas e instalaciones.

El Alcalde ha felicitado a las premiadas por su creatividad e implicación, y les ha animado a seguir cuidando del agua para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de este bien. Por su parte, Israel Sánchez ha agradecido a todos los niños y profesores su participación, y ha asegurado que Ayuntamiento y aqualia seguirán potenciando la participación activa de los más pequeños en iniciativas que fomenten la concienciación en el uso responsable y el conocimiento del ciclo del agua, tal como hace este concurso de dibujo, que desde su creación se ha convertido ya en un referente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.