BUSCAR EN EL BLOG

martes, 25 de octubre de 2011

PROPONEN EL CAMBIO DE UBICACIÓN DE LA FUTURA ESTACIÓN DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.-

El pasado miércoles 19 de Octubre, representantes de los vecinos de Mestanza y Cantarranas, barriadas rurales de Alhaurín de la Torre, acompañados por el concejal del PSOE Enrique Rodríguez Castellón, se entrevistaron con el Delegado Provincial de Medioambiente, Francisco Fernández España, para informarse sobre la ubicación de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR Guadalhorce Norte). Asimismo, también asistió a la reunión el Ingeniero D. Jorge Robles, Gerente Provincial de Aguas.
La futura estación de tratamiento de aguas residuales es una ampliación de la EDAR del Guadalhorce. Tendrá una capacidad para atender a una población de 200.000 habitantes y tratará aguas residuales de los municipios de Málaga, Cártama, Pizarra, Coín, Alhaurín El Grande, Alhaurín de la Torre y Torremolinos. Según el proyecto, la EDAR ocupará una superficie de 300.000 m2 y se ubicará en el municipio de Málaga, en una zona delimitada por el antiguo cauce del río Guadalhorce y el nuevo cauce, colindante con el término municipal de Alhaurín de la Torre, próxima a la barriada Mestanza (las coordenadas son: 36º 41´ 51,17” N ; 4º 32´26,44” O).

La ubicación la decidió el Ayuntamiento de Málaga y así viene recogida en su PGOU. La nueva EDAR contará con instalaciones modernas totalmente cubiertas que aseguran la ausencia de ruidos y malos olores. El proyecto técnico está prácticamente terminado. Posteriormente se necesitará el acuerdo de los ayuntamientos que van a enviar su aguas residuales, la realización del preceptivo estudio de impacto medioambiental y la aprobación definitiva.


Considerando la proximidad de las viviendas de las barriadas Mestanza y Cantarranas a la futura EDAR, el Grupo Municipal Socialista propondrá al pleno la aprobación de una moción institucional donde se solicite al Ayuntamiento de Málaga que ubique la futura EDAR en terrenos más alejados de las viviendas alhaurinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.