BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 17 de octubre de 2011

CARTA DE DESPEDIDA DE PABLO CALERO, COORDINADOR DE LA RADIO MUNICIPAL DE CÁRTAMA.-

Hola a todos,

Tras nueve meses al frente de Radio Cártama quiero comunicaros que dejo la emisora para embarcarme en otro proyecto profesional. Del mismo modo que me presenté cuando cogí las riendas de esta radio, quiero ahora despedirme de todos vosotros y daros las gracias por el apoyo recibido en todo este tiempo.

Muchas gracias a los que han respondido a mi llamada y han confiado en lo que pusimos en marcha en enero. También a aquellos que lo han criticado y luego se han dado cuenta de que detrás de Radio Cártama no había nada más que la voluntad de hacer radio para el pueblo. Al Ayuntamiento de Cártama por la confianza depositada en mí, por aceptar el proyecto sin cambiar una coma y por darme la libertad de llevarlo a cabo sin decirme nunca lo que tenía que hacer.

También quiero dar las gracias a todos los vecinos que sintonizaron la emisora y nos escucharon, porque ése es el único motivo que me hacía estar aquí. La radio es de los vecinos y a ellos se debe. Ésa ha sido mi máxima en estos nueve meses.

Pero especialmente quiero dar las gracias a todos los jóvenes periodistas, profesionales de las ondas y colaboradores que han empleado horas y horas de forma gratuita para hacer de este proyecto una radio local real. En nueve meses hemos conseguido que el 88.8 esté al nivel de otras emisoras, hemos retransmitido la bajada y procesión de la patrona al nivel de otras radios de la comarca y hemos configurado una programación a la altura del municipio, siempre pegados a la gente y a la calle.

No era fácil construir una radio sobre los cimientos de lo que fue ya una emisora, por eso había que hacer algo distinto y había que partir desde cero, contando con asociaciones, vecinos, particulares, jóvenes, etc. A día de hoy creo que lo hemos conseguido a pesar de las dificultades. Comenzamos este proyecto con una ronda de reuniones para captar las impresiones de los vecinos y colectivos y recoger propuestas que en muchos casos se han materializado en programas y espacios. Hemos dado la primera oportunidad a jóvenes periodistas de Cártama y hemos programado en nuestra selección musical las maquetas de grupos locales que están empezando a despegar. Hemos llevado la radio a los colegios y muchos alumnos han conocido por primera vez qué era ese aparato que sonaba en la casa o en el coche. Hemos sido una plataforma de difusión gratuita de las actividades de asociaciones y hemos tratado de orientar a la población a través de los informativos en situaciones de alarma como las fuertes lluvias del pasado otoño.

Los problemas no han sido pocos y los plazos han sido más largos de lo que me hubiera gustado. Pero aún así me siento satisfecho y orgulloso del trabajo hecho y del equipo formado. Las bases del proyecto están ya asentadas. Confío en su continuidad y seguiré prestando mi apoyo desde donde esté para que Radio Cártama siga creciendo. Son muchas las actividades empezadas y los proyectos con asociaciones, particulares, etc. que se han iniciado mientras he estado al frente, por eso me siento responsable y seguiré velando para que se conviertan en una realidad si ése es el deseo de todos.

Gracias a todos.

Pablo Calero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.