BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 17 de octubre de 2011

EXCELENTE INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE TORROX.-

Artículo diario Málaga Hoy
Autora Mayte Cortés
ENLACE AL ARTÍCULO

El Ayuntamiento de Torrox ha presentado una propuesta a la Comisión Informativa de Bienestar para poner en marcha ayudas para sufragar el transporte universitario a los jóvenes empadronados en el municipio. Así, los alumnos que cursan estudios universitarios en Málaga recibirán 300 euros y los que están matriculados en ciclos formativos 200 euros. Para optar a ellas los estudiantes deben ser residentes y estar empadronados en el municipio de Torrox y no pueden ser beneficiarios de otras ayudas. Además los estudiantes deben tener superadas el 60% de las asignaturas en las que se matricularon en el curso anterior y tienen que estar matriculados al menos en el 80% del presente curso. La concejal de Juventud, Mari Ramírez (PSOE) explicó que "estas ayudas tienen un doble objetivo, por un lado, ayudar a las familias a paliar los gastos derivados de los estudios de sus hijos y por otro incentivar a los estudiantes a mantener su residencia en nuestro municipio con lo que impulsamos la actividad social y económica en el mismo". 

Ramírez añadió que "desde el actual equipo de gobierno lejos de recortar servicios y prestaciones queremos ofertar las ayudas que estén a nuestro alcance para facilitar el acceso a la educación y formación de nuestros jóvenes". Para este curso, en el caso en el que finalmente se apruebe la propuesta del Gobierno municipal, las ayudas se solicitarán entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, mientras que en años sucesivos se pedirán durante el mes de septiembre. 

El Pleno del Ayuntamiento de Torrox aprobó en el año 2008 una moción elaborada por Juventudes Socialistas para poner en marcha por primera vez en el municipio una serie de ayudas al transporte universitario, subvencionando a las familias a sufragar el coste de los autobuses en los que los jóvenes se desplazan al campus universitario de la capital o a los centros de educación secundaria de la provincia en la que cursan ciclos formativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.