BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 13 de octubre de 2011

SE REANUDAN LAS OBRAS DE LA CARRETERA DE COÍN CON CASAPALMA.-

Artículo Diario Sur
Autor Europa Press
ENLACE AL ARTÍCULO

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha reanudado las obras de acondicionamiento de la carretera A-355 de Coín a Casapalma, según ha informado este miércoles el delegado provincial de este departamento, Enrique Benítez.


Benítez ha destacado la importancia de esta infraestructura viaria para la comarca, que había sufrido un retraso en su ejecución, y ha señalado que se trata de una inversión "potente" para el Valle del Guadalhorce, que alcanza los 15 millones de euros y que "contribuirá a mejorar notablemente las comunicaciones por carretera".
La carretera une el eje de la A-366 de la Sierra de las Nieves con la autovía del Guadalhorce (A-357). Con ello se mejora la accesibilidad de todas las poblaciones con el Valle del Guadalhorce y con la capital.

La infraestructura, de nuevo trazado, tiene su origen en la variante de Coín y finaliza en el enlace de Casapalma de la A-357, con una longitud de 5,4 kilómetros.

Para la construcción de esta carretera han sido necesarias cinco estructuras, de las que cuatro son pasos superiores, dos de ellas para el enlace y dos para cruce de caminos, mientras que la restante es un paso inferior también para cruce de camino. La sección tipo consta de una calzada de dos carriles de 3,5 metros, sendos arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,5.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan MasCerca de la Junta, que pretende mejorar la accesibilidad y conectividad en el interior de la comarca, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios y así el desarrollo de la economía de la zona.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.