BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 22 de octubre de 2011

NUEVO INSTITUTO EN LA ESTACIÓN.-

Artículo Diario Sur
Autor C.Martín y J.J. Buiza
ENLACE AL ARTÍCULO

".....Demanda en Cártama

Por otro lado, el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, entregó el jueves al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el proyecto para la construcción de un nuevo instituto en Estación de Cártama, con una inversión estimada de 3,7 millones de euros. Se trata de uno de los proyectos educativos más reivindicados por este municipio, que únicamente cuenta con dos institutos (en sus dos núcleos más poblados, el pueblo y la Estación) pese a su importante crecimiento en los últimos años, que le ha llevado a superar los 22.000 habitantes.
Según informó el equipo de gobierno, este nuevo centro de enseñanza secundaria podría empezar a construirse en el primer trimestre del año que viene, por lo que es dudoso que pueda entrar en servicio en el siguiente curso, 2012-2013. Jorge Gallardo reseñó que garantizar la cobertura de todas las plazas escolares es una de las «prioridades» del Consistorio y recordó que también en Cártama Estación está prevista la construcción de un colegio más y la ampliación del Cano Cartamón, unas obras estas últimas valoradas en dos millones de euros y que se prevé que arranquen antes de final de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.