BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 29 de octubre de 2011

1ª JORNADA DE LA ADECUACIÓN DE LA ROTONDA DE LA ESTACIÓN.-

Esta mañana se ha iniciado la 1ª jornada en la adecuación de la rotonda de la estación del tren de cercanías en la Estación de Cártama.

Este ha sido un proyecto de la asociación medio ambiental Cártama Verde, que llevaba mucho tiempo detrás de él y hoy, por fin, se va haciendo realidad, gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cártama, y donde han participado varias asociaciones y colectivos de nuestro pueblo, entre ellas nuestra asociación vecinal.

pulsar para ampliar
A las diez de la mañana comenzamos el trabajo, más de trescientas plantas nos esperaban y el día acompañaba para ello.

Tras la preparación del terreno, la siembra de tres olivos de gran porte y la lluvia caída en esta semana, la tierra estaba estupenda para sembrar. Se han elegido especies autóctonas, de bajo mantenimiento y mínimo consumo hídrico, romero, olivos y adelfas.

La asociación vecinal Mirador del Valle ha estado representada por su presidente Emilio y por parte de nuestra asociación, han asistido el presidente y miembros de la Junta Directiva.

pulsar para ampliar

El alcalde Jorge Gallardo y el concejal Miguel Espinosa  han estado participando en esta jornada  y nos han acompañado hasta que ha concluido.

En pocos días se va a acometer la 2ª fase del proyecto que consistirá en adecentar ambos lados de la carretera que atraviesa la vía del tren.

En ese espacio se tiene pensado sembrar árboles que sin duda, supondrá un embellecimiento para  todos los que pasan por ese lugar, viajan en tren o llegan a nuestro pueblo en el cercanías.


pulsar para ampliar
Iniciativas como éstas, promovidas por los colectivos y movimientos vecinales y apoyadas por el ayuntamiento, suponen una gran aportación a nuestro pueblo, sobre todo en estos tiempos tan difíciles y donde cuesta tanto iniciar proyectos por la falta de financiación.

Cada uno aporta lo que puede, y entre todos, uniendo esfuerzos, podremos conseguir mejoras para nuestro pueblo.

Decimos esto porque hemos echado en falta más asistencia vecinal, siempre pedimos y exigimos, y ahora que se nos pide colaborar o participar lo dejamos para que lo hagan otros.

Esperamos que para la próxima jornada los vecinos se animen y puedan dedicar un par de horas del fin de semana a mejorar su entorno.


pulsar para ampliar
Desde Cártama Verde nos informarán del día  y hora de la próxima jornada.










EL PROYECTO UNA VEZ FINALIZADO

pulsar para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.