BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 21 de octubre de 2011

DIGITALIZAN LOS ARCHIVOS HISTÓRICOS DE COÍN.-

ARTÍCULO MÁLAGA HOY
Autor Pablo Calero
ENLACE AL ARTÍCULO

El archivo histórico y administrativo de Coín podrá ser consultado por cualquier vecino después del proceso de clasificación, catalogación y digitalización al que han sido sometidos sus documentos y que ha sido ejecutado por los alumnos del taller de empleo Coín Digital, que se desarrolla en la localidad desde diciembre del pasado año.



Un total de 36 personas divididas en tres módulos culminarán en unas semanas la puesta en valor de estos documentos entre los que se encuentran escritos de carácter judicial de la Real Chancillería de Granada y otros de la Cofradía de la Santa Caridad o del propio Ayuntamiento del municipio, todos ellos fechados desde 1606 en adelante.

El resultado son medio millar de cajas en las que se pueden encontrar, ordenadas por series y cronológicamente, multas, actas de plenos, licencias de obras e incluso las quintas de cuando los jóvenes tenían que prestar el servicio militar o una ordenanza "para ser buen coíno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.