Tres años ya, cómo pasa el tiempo. Parece que fue hace unos días cuando 15 vecinos de nuestra urbanización dimos forma y fundamos la Asociación de Vecinos Atalaya de Cártama.
Ninguno de nosotros sabíamos como funcionaba una asociación vecinal, qué había que hacer para registrarla, redactar sus estatutos, el acta de fundación y demás temas burocráticos. Sí teníamos clara una cosa, habíamos decidido fundar nuestro hogar en estas tierras, y queríamos trabajar y hacer cosas para mejorar ese lugar que habíamos elegido para vivir y criar a nuestros hijos.
Por donde íbamos, escuchábamos que éramos un diseminado, qué palabra tan fea y de significado tan despectivo. Éramos una urbanización de reciente creación, como tantas otras que se construyeron por ese tiempo en Cártama, pero con una particularidad, estábamos aislados, lo más cerca, Sierra Llana.
A todos estos problemas queríamos darle una solución y pensamos que la mejor forma venía del lado social, reivindicar mejoras en nuestra urbanización y en Cártama en general, pero siempre del lado vecinal.
Transcurridos tres años y echando la vista atrás, nunca podía imaginar lo que hemos conseguido. La Asociación de Vecinos Atalaya de Cártama forma ya parte del tejido social de este pueblo, participamos de manera activa en casi todos los estratos de la sociedad cartameña, el cultural, el deportivo, el medio ambiental….
Después de tres años nunca hemos fallado a la publicación de nuestro boletín mensual. Cada mes tenemos una actividad o un evento. Tenemos un espacio web que es referente para muchos colectivos de Cártama y de fuera de este municipio, y nunca, nunca, hemos dejado nuestro trabajo reivindicativo y la exigencia de nuestros derechos como ciudadanos.
Todo este trabajo se ve recompensado diariamente con los comentarios de los socios y vecinos de nuestra urbanización y de Cártama, con los emails recibidos o con las visitas diarias a nuestra web. Sin ese apoyo y colaboración, todo esto no hubiera podido funcionar.
En esta barriada tenemos la suerte de tener a personas comprometidas, dispuestas a echar una mano cuando se necesita, a una primera Junta Directiva que supo darle forma a esta Asociación y a una nueva Junta, elegida recientemente, dispuesta a seguir trabajando por su urbanización y por su pueblo. Así es, por nuestro pueblo, ya no nos consideramos un diseminado, formamos parte de Cártama y queremos seguir siendo una parte muy activa de la sociedad cartameña.
A todos los que colaboráis, apoyáis y os sentís identificados con esta asociación vecinal, gracias. A los que todavía tienen dudas de nuestros intereses, el tiempo dirá si tienen razón o no. Y a los que están indecisos, y no saben si participar o hacerse socio, aquí estamos para lo que haga falta.
Gracias y feliz 3ª aniversario.
Juan Andrés Vera
(Presidente de la AVV. Atalaya de Cártama)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.