BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 17 de octubre de 2011

PRÓXIMA REUNIÓN DEL FORO 21.-

El próximo 19 de octubre, a las 18:00 horas, en el salón de plenos del teatro municipal, se va a celebrar una nueva reunión del Foro de participación ciudadana, Agenda 21, del cual nuestra asociación vecinal forma parte.

El orden del día será el siguiente:

1.- Aprobación del acta de la sesión celebrada el día 27 de junio de 2.011.
2.- Aprobación del Plan de Acción Local de la Agenda 21 de Cártama.
3.- Constitución de Mesas de Trabajo.
4.- Comunicación del cambio de Presidencia del Foro 21 por dimisión del Sr. Alcalde D. Jose Garrido Mancera, pasando a ser D. Jorge Gallardo Gandulla.
5.- Conclusiones, ruegos y preguntas.

Cabe recordar que Agenda 21 es una expresión acuñada en la Cumbre de la Tierra en Rio de Janeiro en 1.992. Es lo que se ha denominado desarrollo sostenible, es decir, duradero en el tiempo, eficiente y racional en el uso de los recursos y equitativo en los beneficios.


En el documento final de las Naciones Unidas de hace diez años, se dedicaba un capítulo -el 28- al papel de las ciudades en este ambicioso deseo de cambio. Se reconocía tanto la responsabilidad de las ciudades como su capacidad de transformación. Como se ha dicho en alguna ocasión, pocas veces unas breves líneas de una declaración formal han suscitado una reacción tan entusiasta. Hoy, más de 5.000 ciudades de todo el mundo están elaborando sus Agendas Locales 21, a través de mecanismos de participación de la comunidad local, a fin de establecer objetivos compartidos para contribuir localmente al desarrollo sostenible de la sociedad planetaria. Las Agendas 21 Locales son una buena concreción de la vieja máxima ecologista "pensar globalmente y actuar localmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.