BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 28 de octubre de 2011

LA FALTA DE MOBILIARIO EN LOS COLEGIOS SE COBRA SU PRIMERA SUSTITUCIÓN.-

Por Juan Andrés Vera.-

El pasado 21 de septiembre, esta asociación se hizo eco del artículo publicado en la Opinión de Málaga, en el cual, informaban que la Consejería de Educación tenía conocimiento que el mobiliario no estaría entregado para el comienzo del curso, así como las irregularidades denunciadas por Setramsa,  empresa adjudicataria del reparto del mobiliario escolar desde 1.985, hasta este año, donde la UTE formada por las empresas Mac Puar SA y transportes Lorenzana, fueron las adjudicatarias del contrato con el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), y cuyo Director General, hasta día de hoy, era Miguel Angel Serrano Aguilar. El Delegado Provincial de Educación hizo responsable de este retraso a la empresa distribuidora. (ENLACE AL ARTÍCULO).

Las declaraciones de Ana Mato al comienzo de esta semana, y todo lo que ha originado, han llevado a la sustitución de Miguel Angel Serrano por Aurelia Calzada, según las explicaciones del Consejero Andaluz de Educación, debido a que Aurelia Calzada esta mejor preparada para afrontar el nuevo plan de mejoras de infraestructuras educativas (PLAN OLA).(ENLACE A LAS DECLARACIONES)

Otros medios de comunicación, apuntan a otro lado, y explican con todo lujo de detalles y datos, el motivo de esa destitución. La empresa Mac Puar, ajena al sector del transporte y distribución, recibió ayudas del "fondo de reptiles", si, ese fondo de la Junta de Andalucía de más 647 millones y destinados a ayudar a empresas en apuros, y que saltó a los juzgados por los ERES irregulares y por ser beneficiarias personas que nunca habían trabajado en ellas.



Es Miguel Angel Serrano, siendo Director General de la Agencia IDEA (Agencia para la la Innovación y Desarrollo de Andalucía), el que suscribe la ayuda a Mac Puar, y es Miguel Angel Serrano, el que firma la adjudicación del contrato para la distribución del mobiliario escolar, todo ello, a pesar de un informe elaborado por Setransa, la empresa que ha realizado el servicio durante 26 años, y que tildaba de temeraria esta adjudicación, ya que la UTE tiraba los precios un 20% más bajo del precio de licitación, siendo imposible la realización del trabajo. (ENLACE AL DIARIO EL MUNDO), (ENLACE AL DIARIO LIBERTAD DIGITAL), (ENLACE AL DIARIO OPINIÓN DE MÁLAGA).

Estos son los hechos que se están destapando a raiz de las declaraciones de Ana Mato. Unos hechos, los de la falta de mobiliario, ya denunciados en su día por los padres al inicio del curso y por medios de información locales, y que esta asociación sólo hizo recogerlos y darles mayor difusión, unos hechos que habrían pasado desapercibidos, si no fuera porque en campaña electoral todo se magnífica y por la vorágine de  los partidos políticos en defender sus ideas y su gente, aún cuando no tengan razón, y peor aún, cuando son hechos delictivos.

Ahora todos se apuntan al carro del "tu más y peor", y en medio, padres, madres, niños y un pueblo, que ve incrédulo como su nombre es campo de batalla preelectoral.

Ojalá todo este circo mediático sirva para que el próximo curso escolar ningún niño de Cártama se quede sin plaza.

3 comentarios:

  1. Estimados amigos de Atalaya:
    Ana Mato no dijo nada de esto que aquí se habla, dijo, simple y llanamente que "los niños andaluces estudian en el suelo". Bajo mi punto de vista no se puede comvertir la excepción en generalidad. Echo aquí en falta alguna crítica a esta señora. Quizá este blog no sea tan imparcial como desea ser. De hecho estáis en libertaddigital. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo:

    Te corrijo, este artículo esta escrito por mi, no por los vecinos o la asociación Atalaya. Pues claro que estoy en contra de las declaraciones de Ana Mato, y si ves el artículo titulado "a los responsables del circo mediático en el colegio la Campiña", publicado en esta web, personalmente así lo hago saber, por su falta de información en este asunto e intentar llevar a la palestra política y manipular un asunto tan serio.

    Al hecho de que el diario libertad digital haya recogido noticias de este blog, te informo que también lo han hecho El Mundo y el diario El Pais.

    A lo mejor, antes de opinar o dudar de la imparcialidad, deberíamos informarnos un poco mejor, a ver si vamos a cometer el mismo error que Ana Mato.

    ResponderEliminar
  3. Soy una ex-trabajadora de Setransa y puedo asegurar que todo lo que en este blog se ha dicho es cierto. Poseo información de primera mano de esta noticia y puedo asegurar que es todo cierto, hasta la última coma. Es más, nada se comenta en ninguno de los diarios de otro servicio que prestaba Setransa. El CSMe,(Centro de Seguimiento de Material Educativo). Pues bien, este servicio telefónico de la comunidad educativa que da soporte a averías de equipos informáticos e incidencias con el mobiliario dejó de funcionar en mayo debido a la finalización del contrato con ISE.Pues bien, los señores de la empresa "amiga" del Sr Serrano no lo han logrado poner en funcionamiento hasta el mes de septiembre, y a duras penas. Por supuesto contando con personal sin experiencia ni cualificado, al igual que la gestión del almacén de ISE en Andújar. Para la que contrataron a 15 trabajadores de una asociación de disminuidos físicos a los que despidieron antes de pasar el mes de prueba y por los que se presume obtuvieron las subvenciones oportunas para su contratación. Ni que decir tiene que el Sr. Serano es el principal responsable de todos los problemas que hubo al inicio del curso escolar y los que siguen surgiendo, ya que el material no está aún en muchos Centros y las averías de los equipos de los alumnos siguen sin gestionarse.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.