BUSCAR EN EL BLOG

martes, 18 de octubre de 2011

SEIS ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS PARA EL DISTRITO SANITARIO VALLE DEL GUADALHORCE.-

Artículo de Teleprensa
ENLACE AL ARTÍCULO

El Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce ha incorporado a su plantilla a seis alumnas de Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Bárbara que actualmente estudian la titulación de técnico superior en documentación sanitaria. Esta actividad es fruto del convenio suscrito entre el Distrito y el I.E.S. Santa Bárbara.



La necesidad del desarrollo adecuado de estas prácticas estriba en la importancia de adquirir la identidad y madurez profesional que complemente la fase de formación desarrollada en el centro educativo, el conocimiento de la organización productiva correspondiente al perfil profesional y el sistema de relaciones sociolaborales que sólo se hace visible en un centro de trabajo real, así como la integración ordenada de distintos conocimientos sobre la organización, características, condiciones, tipologías, técnicas y procesos que se desarrollan en las diferentes actividades productivas del sector.


Entre las actividades a desarrollar por estas futuras profesionales durante el tiempo de realización de las prácticas se encuentran la revisión de historias clínicas, organización de la documentación pasiva de los archivos, manejo de los programas de gestión del Distrito, evaluación de la calidad de las bases de datos o el manejo de la base de datos del usuario, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.