BUSCAR EN EL BLOG

martes, 9 de julio de 2013

IU MEDIARÁ CON LA JUNTA SOBRE EL CHARE.-

FUENTE. DIARIO SUR



La Plataforma Pro Hospital del Guadalhorce ha mantenido una reunión con representantes institucionales de IU para solicitarles que medien con el Gobierno de la Junta de Andalucía con el objetivo de poner en funcionamiento el CHARE (Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades) comarcal, construido en Cártama. El encuentro tuvo lugar en Pizarra, y participaron José Antonio Castro, portavoz del grupo de Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz, y Pedro Fernández, diputado provincial.

Según ha informado el coordinador de la plataforma, Miguel Esteban Martín, durante la cita el propio Castro se comprometió a hablar directamente con la consejera de Salud, y a plantear un calendario de actuaciones de su grupo parlamentario en relación a la reivindicación de apertura del hospital. Asimismo, mostró su disposición a interceder ante la Dirección General de Consumo para lograr un encuentro con la plataforma y poder plantear la queja y la situación de «abuso» de Endesa por exigir un proyecto excesivamente costoso para dotar de electricidad al equipamiento.

Mediante la mediación de su portavoz, el colectivo pretende lograr reunirse con la consejera, un encuentro que se solicitó hace ya varias semanas. Los representantes de IU recibieron también por parte de la plataforma un dossier informativo sobre la campaña que están llevando a cabo para presionar a la Junta para que desbloquee la situación del CHARE y lo ponga en servicio en el plazo más corto posible. A la cita acudieron además miembros de todos los partidos políticos y representantes de CC.OO-Sanidad, Asociación en Defensa Sanidad Pública, Asociación Discapacitados de Ardales, Asociación Pro-Sanidad Ardales-Carratraca, Asociación de vecinos de Casíllas de Díaz, Asociación Alzheimer de Álora, Asociación vecinos de la Vega y Peña la Vega.

1 comentario:

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.