BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 6 de julio de 2013

ÁLORA RECUPERA PARTE DE SU HISTORIA.-

FUENTE. DIARIO SUR



Más de 20 años habían permanecido almacenados en el Museo de Málaga los restos hallados en su día en la cisterna romana del Castillo de las Torres de Álora. Entre ellos, figuraban una marmita y una cantimplora islámica, cinco jarras de los siglos XVI y XVII y ocho monedas: una romana, cinco de la época de los Reyes Católicos, una de Felipe IV y otra de Felipe II. Después de años de gestiones, este tesoro arqueológico se exhibe por fin en el Museo Municipal Rafael Lería, para que pueda ser admirado por todos los perotes y visitantes.


La concejala de Cultura, Sonia Ramos, firmó hace unos días el acta de entrega de dichas piezas, con la directora del Museo de Málaga, María Morente, y en presencia del conservador, Ángel Palomares. La edil recordó que el Ayuntamiento venía tiempo tramitando la recuperación de estos materiales, un proceso que se ha vio acelerado con motivo de los actos organizados para conmemorar los diez años de apertura del Museo de Álora Rafael Lería.


Los vestigios permanecen expuestos en la localidad desde el 17 de junio, abiertos también al estudio por parte de investigadores. Desde el equipo de gobierno local informaron de que se sigue tramitando otra petición para el depósito de más materiales que datan de otros periodos históricos, para lo cual se está en conversaciones con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Se espera su llegada para el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.