BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 19 de julio de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA CONTINUA CON SU MEJORA ECONÓMICA

FUENTE: REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO


En la sesión ordinaria de pleno del Ayuntamiento de Cártama, que se celebró en la tarde de ayer, el Consistorio dio cuenta de su situación económica y del cumplimiento del Plan de Ajuste durante el segundo trimestre de 2013.

 En este sentido, los informes de morosidad de este segundo trimestre reflejan que la situación económica del ente municipal continúa mejorando. Así, de los informes del Interventor Municipal se refleja que en estos tres últimos meses, el periodo medio de pago a proveedores ha descendido desde los 51 días del anterior trimestre, hasta los 48 días.

Por otro lado, también se ha reducido el número de facturas que no se han abonado en 30 días, tal y como exige la normativa. En el primer trimestre la cantidad ascendía a 131.745,62 € y en este trimestre se ha reducido a 14 facturas y a un importe de 27.700,95 €.

Además, los informes de la Intervención Municipal reflejan que el presupuesto aprobado en 2013 cumple con la normativa y los requisitos en cuanto a estabilidad presupuestaria, regla de gasto y objetivo de deuda pública.

Por otra parte, la deuda estimada a 31 de diciembre de 2013 se cifra en el 38% de los ingresos corrientes, muy por debajo del límite establecido del 110%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.