BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 14 de julio de 2013

LA PLATAFORMA PRO HOSPITAL, BAJO SEVERA SOSPECHA.-

LA PLATAFORMA PRO HOSPITAL BAJO SEVERA SOSPECHA

Asoc. VEc. "ERMITA LOS REMEDIOS", Decana, veraz y eficiente

            Nadie que pare mientes   en la nueva carta estratégica  que se ha sacado de la bocamanga la PlataformaPro Hospital Comarcal --manipulada políticamente por IU y afines, contra los que nada tenemos, pero la burra por lo que vale--,   en su amañada y capitalizada  reivindicación de la apertura de dicho Centro Sanitario,  paralizado por la única entidad que tiene delegadas las Competencias  del Gobierno Central de  Sanidad (déjennos ya  de tantos engaños insultantes)  para hacer y deshacer y, por ende, abrirlo, que es La Junta de Andalucía, gobernada? al alimón por PSOE e IU; 30 años en el poder  y es la más atrasada de Europa, así que  dejémonos ya de mentiras y martingalas de politiquillos.

            Antes de ser IU compañera de viaje del PSOE en la Presidencia de la Junta y contemporizadora acomodada de los ERE, la prohijada Plataforma Pro Hospital no había reparado que la culpa del entuerto la tiene ENDESA, que cobra muy caro (¡si lo sabremos todos!) por una adecuación eléctrica para echar a andar el Hospital, lo que es verdad  y contra ello estamos  todos igual o más que los plataformeros;pero esa patente de corso de que goza Endesa, se la han concedido, a saber por qué, los gobiernos, centrales y autonómicos;  y resulta ridículo, casi grotesco,  que los que se hacen pasar por  representantes de los potenciales usuarios comarcales del Hospital, asuman una lucha, y embarquen a una comarca entera en ella, de antemano perdida por ley, que, en todo caso, a quien corresponde dirimirla es a los poderes públicos superiores en cuyas manos tienen los resortes legales. 

         Tan aparatosa  incongruencia es indicativo de la falta de luces de estos listillos de la Plataforma, meros maniobreros del cultivo del voto, a quienes en realidad de verdad,  les importa un carajo los auténticos intereses del pueblo.   Lo que hacen es semejante a que el puesto del embajador en un país extranjero, en vez de un diplomático lo ocupara el cocinero del Ministerio de Exteriores. Esto es una pechá de reír  y sorprende que nuestro estimado amigo, Miguel Esteban, caiga en tales chafarrinadas.  Si el entuerto lo hace otro ya estaría él pidiendo su dimisión. Seguro que sí.

            No tenemos nada contra la Plataforma pro Hospital, de la que por. otra parte, bien sabemos  desde finales del año 2.004 de que “ pata  cojea” en esta gestión; ni mucho menos contra   nuestro Ayuntamiento (y lo estamos demostrando) pero, sí pedimos que por favor  no se insulte más la inteligencia ciudadana, por muy roma que les parezca; lo que se hace con las gentes sencillas roza los lindes de la falta de respeto y caridad.

           Ya se ha buscado un “culpable”: ENDESA. Así quedan tranquilos en su sesteo  los mandamases Griñan, Baldera y  María José Montero; la que engañó en su día a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Cártama, o sea, a Cártama y a la provincia  de Málaga, haciéndoles firmar  desde su jerarquía impositiva, convenios draconianos que ponen la economía de un pueblo empobrecido como Cártama, al borde de la bancarrota total. O sea, que el Hospital lo verán funcionando, si antes no se ha caido,  los niños que hoy maman de la teta materna.  ¿Cuánto pagan diariamente de mantenimiento estos descerebrados a costa del pueblo por mantener cerrado desde hacen más de un año un edificio sin usar??

            Tenemos en la memoria los argumentos del afable  Concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Cártama, Miguel Espinosa, quien no ha mucho ponía de chupa de dómine a su correligionaria, la consejera  María Jesús Montero, quien tampoco trataba a la gente de nuestro Ayuntamiento dándole chupetitos en los morros; pero, eso sí, fotos peliculeras van y vienen sin parar, que eso da votos. 

            Comprendemos que puedan haber consignas de “arriba”, como la antigua falange,  ordenando a sus correligionarios subordinados soslayar las culpas hacia otra diana, pero hay “consignas” que la dignidad obliga  no cumplir, y menos  cuando conllevan tan flagrantes y vergonzantes  contradicciones.   

             Ya sabemos  que para la galería silenciosa, y comulgante con ruedas de molinos,  los consabidos también se van a hacer las fotos (faltaría más)  bajo unas farolas con las bombillas  apagadas, tal pedían los dela Plataforma, en  lo que    nadie le ha hecho ni puto caso, pero lo importante es la pose. Goelbe (¿se escribe así?...,el nazi, oigan) se quedaría mamando en cuanto a márketing político, comparado con estos políticos.

            Queda dicho lo dicho y, si alguien quiere más ampliación, no tiene más que avisar. Lo que son documentos probatorios de la felonía hospitalaria, recalificaciones, etc., haberlos, haylos. El político inteligente es el que se va dando cuenta ya  de que España (sí España), esta muy harta de tantos embustes y tejemanejes pesebriles.

              ¿ALTERNATIVAS? En la exposición que antecede van implícitas; pero para más claridad: Ya que el partido IU es quien gobierna con PSOE en la junta de Andalucía, pídanles ustedes, que son del mismo partido, que  terminen en todas sus áreas el Hospital, lo ponga en funcionamiento y, simultáneamente, si creen que el Ayuntamiento debe cumplir un convenio obtenido con dudosa legalidad, que le demande y le cobre por vía judicial pero, jamás hacer víctima a un colectivo, manipulado y siempre carne de demagogos sin sensibilidad social. Eso es execrable, como lo de los ERE, mediante los que unos  indecentes se han comido 1.100 millones de euros que vinieron de Europa para los parados y obreros en la estafa estatal más gorda que conoce la historia de la democracia, si que a esto le podemos llamar democracia. Y qué decir del  Sr. Balderas, capaz de especular con la desgracia de un vecino para quedarse con su piso por debajo de precio. 

          ¿Ustedes...?. Callen, callen por favor y váyanse a cavar encuentros. Unos y otros de tal jaez han  llevado a España (sí, España) a la ruina. Puede que sigamos hablando: Es el deber de todo ciudadano honrado, y no callar en tales circunstancias. Del silencio de los borregos  se  prevalen dicha lacra de la partitocracia. 

         ¡Ah!, y dejen las tonterías de los reivindicativos apagones de luz, a lo que nadie os hace ni puto caso, porque se sabe que sois los culpables de que en vez de un Hospital de alta Definición cual se prometió en Álora y para lo que obligaron a gastos ingentes a la Diputación y al Ayuntamiento de Cártama, ,  hayan diseñado un CHARE de coña. Un fenomenal fracaso el vuestro, motivo suficiente para esconder la cabeza bajo una espuerta usada de acarrear estiércol   ¡Y aún andáis alardeando de no se sabe qué!...

ASOCIACION ERMITA LOS REMEDIOS ( en su própio nombre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.