BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 22 de julio de 2013

PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO INSTITUTO DE LA ESTACIÓN .-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO

Primera piedra nuevo instituto Estacion 115re


 La construcción del nuevo instituto de Enseñanza Secundaria de Estación de Cártama ha comenzado a dar sus primeros pasos. La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra de esta infraestructura educativa, que se ubicará entre las calles Coral y José Carreras.

La consejera ha estado acompañada por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; la delegada territorial de Educación, Patricia Alba; la directora general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), Aurelia Calzada, representantes de la empresa adjudicataria UTE Editec Doria y de la delegación de Educación, miembros del equipo de gobierno municipal y de la comunidad educativa de Cártama.



El primer edil cartameño agradeció el esfuerzo de la Consejería para llevar a cabo esta actuación y señaló que el municipio de Cártama ha visto duplicada su población en los últimos 10 años, lo que ha influido en las necesidades educativas. En este sentido, Gallardo señaló que hay que seguir trabajando en estos momentos tan difíciles para que Cártama cuente con la dotación educativa que le hace falta. Asimismo, trasladó a la consejera la necesidad de construir un nuevo colegio junto a los terrenos del futuro instituto.

Por su parte, la consejera manifestó que "estamos ante una de las infraestructuras educativas más importantes de las que están en marcha en la provincia, se trata de un instituto que va a cubrir las necesidades del municipio y que tiene una inversión de 3,5 millones de euros", y añadió que también hay prevista otra obra de gran relevancia en Cártama como es la ampliación del colegio Cano Cartamón, que tendrá una inversión de 2,5 millones de euros. "Habrá una inversión muy grande del Plan OLA en Cártama, puesto que somos conscientes de las necesidades que hay de escolarización", declaró.

El nuevo instituto, que se construirá en dos plantas, será de tipología D3, es decir, contará con tres grupos de estudiantes por cada nivel educativo de Secundaria Obligatoria, de modo que dispondrá de la infraestructura necesaria para acoger a 360 alumnos y alumnas. Durante su construcción, que tendrá una duración de 11 meses, se estima que se generarán en torno a 40 puestos de trabajo.

El edificio contará con doce aulas polivalentes y aulas de Música, Dramatización y Audiovisuales, Informática, Educación Plástica y Visual, así como un aula taller, laboratorio y dos salas de apoyo a la integración. Además, dispondrá de biblioteca, diez seminarios y gimnasio. Como espacios complementarios, el instituto estará dotado de zonas de juegos, pista polideportiva, porches cubiertos, y una zona de huerto. En total, sobre la parcela de más de 9.000 metros cuadrados se edificarán 3.779.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno Andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo en el sector de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 125 obras de construcción y mejora de centros educativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.