BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 17 de julio de 2013

INTERCAMBIO DE JÓVENES EN CÁRTAMA.-

FUENTE. GDR



(GDR GUADALHORCE) El intercambio, con el nombre de "Recycling and Creating Together" contará con la participación de 52 personas procedentes de Italia, Holanda, República Checa, Turquía, Portugal, Hungría y España.

El GDR Valle del Guadalhorce, con la colaboración del grupo de corresponsales juveniles de Cártama ha preparado, junto con seis asociaciones juveniles de Italia, Holanda, República Checa, Turquía, Portugal y Hungría, un intercambio de jóvenes en Cártama dentro de la iniciativa europea Youth in Action. El intercambio se celebrará hasta el 23 de julio, y, con el nombre de Recycling and Creating Together tiene como eje tématico la creación artística a través del uso de materiales usados.

La presentación de las actividades ha tenido lugar esta mañana en el IES Valle del Azahar con la participación de representantes de las siete entidades participantes, Juan Rodríguez, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, y Juan Antonio Jiménez, director del centro que albergará durante los diez días el intercambio.

En total, son 52 los participantes en el intercambio, de los cuales 10 pertenecen al Valle del Guadalhorce representando a España. Durante los 10 días que durará el intercambio, los jóvenes desarrollarán talleres de elaboración de muebles, lámparas y objetos cotidianos a través de maderas, botellas y todo tipo de materiales reciclados. Además, los jóvenes conocerán el funcionamiento del reciclado en cada uno de los países participantes y conocerán más de cerca la cultura de cada nacionalidad gracias a las actividades interculturales. El intercambio incluirá el lunes 22 una gymkhana de por Cártama y una jornada de puertas abiertas donde los vecinos podrán disfrutar de las instalaciones creadas durante el intercambio.

Además de los talleres y las reuniones de trabajo, los jóvenes aprovecharán para conocer algunos puntos de interés del Valle del Guadalhorce e incluso realizarán una visita cultural a Málaga capital.

El programa Juventud en Acción

El programa Juventud en Acción se articula en torno a cinco acciones abiertas cada una de ellas a la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 30 años y de quienes trabajan en el ámbito de la juventud. Las personas solicitantes deben ser residentes de los Estados miembros de la Unión Europea, aunque también contempla la participación de jóvenes de países socios.
Una prioridad importante para la Comisión Europea es que jóvenes con menos oportunidades, ya sea por razones culturales, económicas, sociales, geográficas o con alguna discapacidad física o mental, puedan participar en el programa.

Entre los objetivos del programa se destacan los siguientes:
• Promover la ciudadanía activa de la juventud
• Potenciar la solidaridad y promover la tolerancia
• Favorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes de países diferentes.
• Favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.