BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 1 de diciembre de 2010

VISITA AL TEATRO "TODAVÍA SIN NOMBRE" DE CÁRTAMA.-

Por Juan Andrés Vera.-

Esta tarde, invitados por el Ayuntamiento de Cartama, miembros de nuestra Asociación Vecinal han visitado las instalaciones del teatro de Cártama y tengo que decir que vengo muy satisfecho de cómo han quedado las obras.

En el antiguo solar donde estaba ubicado el teatro-cine González Marín, una superficie de 1.800 metros cuadrados, detrás del Ayuntamiento, se ha levantado un espacio escénico muy esperado y necesario, que muestra al mundo una Cártama más moderna. La Consejería de Cultura, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Cártama han financiado la obra, algo más de 1 millón de euros y que tiene prevista su inauguración a primeros del próximo año.

De la mano de representantes del Consistorio, hemos podido ver los accesos públicos, la plaza de la música, el pequeño office, taquillas y aseos, hemos accedido a la planta superior, y hemos comprobado los espacios amplios, diáfanos y luminosos, la calidez que da la madera, el patio de butacas con asientos para cerca de 300 personas, la sala de proyecciones, el escenario de más de 100 metros cuadrados, las bambalinas, el sistema contraincendios, los camerinos, montacargas y los accesos para los materiales, en definitiva, un lugar para llenarlo de cultura, música, proyecciones y espectáculos, donde los cartameños podamos disfrutarlo.

La pregunta, que creo que han realizado, nosotros también, casi todas las personas que lo han visitado, era evidente ¿y cómo se va a llamar?, púes bien, no me han sabido, o no han querido contestarnos, se verá el día de su inauguración, respondieron. A la siguiente pregunta, de que si se seguiría llamando González Marín, idem de idem.

En mi humilde opinión, creo que desde el Ayuntamiento de Cártama se están equivocando en el asunto del nombre al teatro, deberían de pronunciarse de una vez por todas si le van a quitar el nombre de González Marín o no, así no habría especulaciones, rumores ni conjeturas. Tan difícil es decir “señores el nombre del teatro va a ser éste”, púes parece ser que sí, ya que a mi, personalmente, nadie me ha sabido contestar a la pregunta de cómo se va a llamar el nuevo teatro, y créanme, he preguntado donde había que preguntar.

Por lo demás, nuestras felicitaciones por este edificio, deseando que pronto se llene de solera, nuestro agradecimiento al Ayuntamiento por su invitación a visitarlo y a la espera de que alguien me conteste a la pregunta, de cómo se va a llamar el teatro.

OS DEJAMOS UNAS FOTOGRAFÍAS DE LA VISITA

7 comentarios:

  1. muchas gracias por mostrarnos las imagenes en primicia,me parece fantastico q cartama tenga por fin un teatro,cine , sala de exposiciones...parece q vamos avanzando un poco..
    para mi siempre sera el teatro gonzalez marin,pasa lo mismo q con el hospital virgen de la victoria, osea pa todo el mundo el clinico...
    saludos y de nuevo gracias
    conchi

    ResponderEliminar
  2. esto de ponerle otro nombre y que no lo expliquen huele a cuerno quemao

    ResponderEliminar
  3. VAYA VAYA VAYA, esto de intrigas palaciegas solo se les ocurre a los psocialistos/as

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo importante y lo que hay que destacar es que Cártama por fin va a tener el teatro que merecía tener hace mucho tiempo. Lo del nombre es algo muy secundario. Sinceramente, como vecin@, prefiero tener un teatro con un nombre que discrepo, a no tenerlo. Hay que sentirse orgullos@s de las instalaciones de las que vamos a disfrutar todos los cartameños.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo en que lo importante es tener el teatro y la forma como esta hecho. Estoy orgulloso y satisfecho de como han quedado las obras y así se lo hice saber a las personas del Ayuntamiento que nos acompañaron y enseñaron, a las cuales quiero dar las gracias de nuevo por como lo explicaron, en especial a Carlos. Pero lo mismo que se eligen los materiales, el diseño, los colores, los tornillos... hay que elegir un nombre, por el cual se conocerá en el mundo entero, no es algo secundario, no es lo mismo llamarte Pepe o Juan, en honor a tu padre o a tu abuelo, que llamarte de cualquier manera porque el nombre estaba de moda. Seriedad señores, seriedad, que sois los representantes de TODOS los cartameños y algunos hace 60 años ya se ganaron el privilegio de que el teatro de su pueblo llevara su nombre.

    ResponderEliminar
  6. he visitado el teatro y es magnífico¡¡, ahora a que lo disfrutemos todos y no tengamos que desplazarnos. enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Pero que mal ha hecho este hombre para que le quiten el nombre, ya hicieron lo mismo con el campo de fútbol de la Estación, ya lo intentaron con el nombre de su calle en Cártama y ahora esto.
    ¿Memoria histórica? y una leche, la que les interesa.
    "TEATRO DE CÁRTAMA GONZÁLEZ MARÍN"

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.