Han tomado referencias en varios puntos de nuestro barrio, así como en los diferentes cuartos RITU que tenemos.
El administrador de la comunidad de propietarios y el presidente de la Asociación de Vecinos le han estado transmitiendo las quejas de los vecinos ante la imposibilidad de ver todos los canales existentes.
Una vez realizada las mediciones, se ha podido comprobar como hay algunos canales que llegan con menos intensidad de los dos repetidores que recibimos en nuestra urbanización, el de Gibralgalia y Cártama.
El Concejal se ha comprometido a realizar las gestiones necesarias con la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y se verifique la señal de emisión de esos canales y resolver el problema que venimos padeciendo los vecinos de Atalaya.
Así mismo, hace unos días, la comunidad de propietarios ha instalado en el cuarto RITU un cuadro digital de señal, por lo que a partir de ahora podemos sintonizar más canales en nuestros televisores.
Esperemos que con los datos obtenidos y el compromiso del Concejal Miguel Espinosa, se resuelva de una vez por todas los problemas en la recepción de la señal TDT en nuestra urbanización.
Hola a todos.
ResponderEliminarDespués de leer la información sobre los cuartos ritu que pertenecen a algunas comunidades de vecinos que componen la Urbanización Atalaya de Cartama,quería saber que comunidad a la que se refiere el artículo ha colocado ese cuadro digital (3ª y 4ª o 5ª fase) y si en mi comunidad 1ª fase en la cual no poseemos cuarto ritu, solo antenas individuales, nos podemos beneficiar de esta mejora de la colocación de un cuadro digital o es solo a las comunidades que si poseen esto cuartos y ese cuadro digital.
Muchas gracias.
Hola Acardia, los beneficios no son otros que recibir otros canales que antes no veíamos, sexta2, alhaurin, etc. Esos canales por lo que tengo entendido se ven en la zona de la 5º fase con la antena individual. El coste del aparato según tengo entendido lo paga la 3º y 4º Fase que son los que utilizan ese cuarto RITU. Pero todo esto que te digo no lo se con certeza así que habrá que preguntar al presidente de la comunidad de vecinos.
ResponderEliminarHola Juan Andrés, ante todo gracias por intentar responder a mis preguntas aunque no me ha quedado muy claro y tendremos que preguntar al presidente de la comunidad de vecinos, pero no se a que presidente te refieres ya que ninguna comunidad tiene nombrado uno salvo la comunidad OB-REM.
ResponderEliminarYo creo que tu te refieres al presidente de la entidad urbanística conservadora.
Espero que de todas formas nos informen por otra vía.
Un saludo y muchas gracias.
Hola, Soy Jose Antonio Chaves, Soy el Presidente de la Entidad Urbanistica Conservadora, efectivamente como bien te ha comentado Juan Andrés, el coste de la centralita para poder visualizar los canales, lo sufragamos entre los vecinos de la 3ª y 4ª fase, evidentemente ya que somos los que vamos a hacer uso y disfrute del mismo, se ha pedido presupuesto para poder intentar cablear tanto a los vecinos de la 1ª y 5ª fase al cuarto de telecomunicaciones ya que sois los que sufrís mas problemas con la señal, en un principio a David (vocal de la 5ª) le dieron un presupuesto, pero por lo elevado del mismo y ya que el coste de ese cableado lo tienen que pagar los vecinos de dichas fases parece ser que ni se va a plantear, creo recordar que eran unos 4500 euros, de todas formas estamos a la espera de recibir otros presupuestos, aunque esto es como todo si algún vecino conoce a alguien pues que presente el presupuesto y se comenta en junta con los vecinos afectados. De todas formas para cualquier consulta o problema que se plantee estoy en la casa 91 de la III fase. Un saludo.
ResponderEliminarHola Jose Antonio, te agradezco que me hayas explicado quienes son los beneficiarios del cuadro digital y también quienes son los que han pagado los gastos de dicho cuadro y su colocación.
ResponderEliminarGracias a este blog algunos vecinos nos mantenemos informados de lo que ocurre en nuestra urbanización.
Reitero el agradecimiento y un saludo.
Gracias Jose Antonio por contestar, sobre todo como presidente de la entidad urbanística que es a la entidad que le compete este asunto. Por lo que tengo entendido, cada vez que aparecía un canal nuevo había que instalar un nuevo módulo, ahora con éste digital no hace falta poner más, así mismo se va a buzonear a los vecinos implicados, una octavilla explicando que ya pueden sintonizar los nuevos canales.
ResponderEliminarUn saludo y nuevamente gracias por entrar en el foro y aclararnos el asunto.