BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 29 de diciembre de 2010

CÁRTAMA, SIN "ESPÍRITU NAVIDEÑO"


Por José Luis Lagos Padilla.-

En el municipio malagueño de Cártama la magia de la Navidad no se respira como en cualquier municipio de la geografía española en el que en la entrada del mismo hay un rótulo luminoso que en luces de colores trasmite a sus vecinos y visitantes una Feliz Navidad que te envuelve y te hace pervivir el espíritu navideño.
Cártama es como el cuento de navidad de la novela de Charles Dickens.


En la entrada por El Sexmo representa el presente una rotonda con figuras navideñas pero sin iluminación que te hace trasladarte al presente porque siempre año tras año es lo mismo, los adornos, guirnaldas y la flor de pascua escasea o brilla por su ausencia.

Cuando llegas por la entrada hasta la Estación de Cártama es el pasado una fuente que dejó de funcionar el pasado 11/07/2010 fecha gloriosa, te encuentras con una representación del nacimiento de Jesús, soso y carente de interés que es lo que desde el Ayuntamiento quieren trasmitir, sino fuera porque en algunos balcones los vecinos se han esforzado y envuelto por la magia de la Navidad nos trasladaríamos con el protagonista el señor Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y tacaño que no celebra la fiesta de Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. No le importan los demás representado por nuestro alcalde.

En el desarrollo del Cuento de Navidad está el futuro con la Nueva Travesía que se inaugurará próximamente otra entrada a nuestro municipio sin ornamentación navideña y que en el futuro próximo cuando se inaugure carecerá de árboles y embellecimiento floral para que los valientes que paseen en el futuro verano no echen la gota gorda con su paseo se les aconseja que lleven paraguas futurista con aspersores para soportar los calores que nos visitarán.

Señor Alcalde esta Navidad nos alberga una esperanza que reciba la visita de los tres espíritus de la Navidad pasado, presente y futuro para que nuestras próximas navidades sintamos el espíritu navideño, el embellecimiento de la fantástica nueva travesía, la soñada ciudad deportiva y pero mira como beben los peces en el río Guadalhorce pero mira como beben que hasta los mosquitos se lo comen.

TEXTO PUBLICADO POR EL PERIÓDICO LA OPINIÓN DE MÁLAGA ESTE MIÉRCOLES EN LA SECCIÓN CARTAS AL DIRECTOR. EL TÍTULO DE ESTA PIEZA ENLAZA AL MISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.