BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 5 de diciembre de 2010

PROPUESTAS DE NUESTRA ASOCIACIÓN AL FORO VECINAL DE CÁRTAMA.-

En la última reunión del Foro Vecinal de Cártama se acordó que cada asociación o colectivo aportara ideas, reivindicaciones o proyectos para mejorar Cártama, a nivel municipal y específico en cada barrio o núcleo urbano, para luego ponerlas en común y presentar un listado común del Foro Vecinal y enviarlo a las distintas agrupaciones políticas de cara a las próximas elecciones municipales.

Nuestra Asociación ha consultado a sus socios vecinos y amigos sobre este asunto y ha recabado una serie de iniciativas las cuales ya se han remitido a los miembros del Foro, donde otras asociaciones ya han presentado sus propuestas.

No hemos querido borrar ninguna de las propuestas presentadas, ya que es la opinión de las personas que se han molestado en remitirnos sus ideas y propuestas, las cuales exponemos a continuación y que se pueden ampliar antes de presentarlas y exponerlas en el Foro Vecinal de Cártama.

PROPUESTAS GENERALES PARA CÁRTAMA
A nivel deportivo:

·Conectar con carriles bici Cártama pueblo y Estación con los núcleos de Aljaima, El Sexmo, Sierra Llana, Atalaya, Ampliación de Cártama y Doñana.

· Mejorar las instalaciones deportivas existentes y fomentar la construcción de nuevas instalaciones en los diferentes núcleos urbanos.

· Fomentar la creación de un centro deportivo de alto rendimiento en nuestro municipio.

· Creación de piscina cubierta fomentando así la práctica de la natación.

A nivel económico:

· Fomentar la implantación de nuevos comercios, sobre todo de hostelería y de alojamientos.

· Impulsar a nivel institucional, de asociaciones y colectivos, así como con Guadalpyme para la compra en comercios de Cártama, bien con descuentos, promociones, ludotecas para dejar a los niños gratis mientras se compra. Una iniciativa de estas características podría ser la creación de un centro comercial abierto, una fórmula con la que Álora ha sido galardonada.

· Fomentar el polígono industrial.

· Creación de incubadoras de empresas o “naves sociales”, para la implantación de nuevas empresas. Asesoramiento técnico para la tramitación de subvenciones de todo tipo así como otro tipo de cuestiones que se plantean a la hora de emprender una actividad económica por cuenta propia.

· Fomentar la iniciativa privada en geriátricos y residencias de la 3ª edad.

A nivel social:

· Fomentar los encuentros entre los residentes extranjeros y otros residentes de nuestro municipio.

· Encuentros periódicos entre las distintas asociaciones, colectivos culturales o deportivos de Cártama, partidos políticos y el Ayuntamiento para tratar problemas, actuaciones en común y propuestas e iniciativas.

· Presupuestos participativos.

· Dotar de un uso social los terrenos públicos en desuso del Ayuntamiento, cediéndolo a asociaciones, colectivos o comunidades de propietarios por tiempo limitado y mientras no se haga uso por parte del Ayuntamiento.

· Fomentar el ocio nocturno como alternativa a los bares de copas, actividades deportivas nocturnas, conciertos, encuentros. Ya existen experiencias de estas características como es el caso de Alterna en la Noche promovida por el Ayto. de Málaga.

· Publicidad a nivel digital en la página web del Ayuntamiento de las Actas de los plenos.

· Creación de bolsas de trabajo.

A nivel de infraestructuras:

· Mejorar el suministro de agua en el municipio. Puesta en marcha de instalaciones que se encuentran en desuso.

· Reapertura de la estación del tren de cercanías.

· Mejorar los horarios del tren de cercanías.

· Acondicionar y mejorar las zonas recreativas del río en Estación y crear otra nueva en la zona de Aljaima.

· Instalación de una radio local y de TV así como otro tipo de medios de comunicación.

· Construcción de nuevas escuelas e institutos.

· Solucionar los problemas de recepción de la señal de TDT en Cártama.

· Creación de un autobús circular que una los principales núcleos de Cártama, pasando por la Estación de tren.

A nivel cultural:

· Fomentar el rico patrimonio cultural de Cártama.

· Construcción de un museo en Cártama que recoja su gran patrimonio.

· Solicitar a los diferentes museos o colecciones particulares que devuelvan o cedan, el patrimonio de Cártama.

· Creación de rutas guiadas que enseñen la cultura y el patrimonio de Cártama.

· Instalación de postes informativos o con conexión Wi-Fi a los teléfonos móviles en varios idiomas donde se explique los puntos de interés cultural de Cártama.

· Recuperar a los personajes ilustres que ha tenido nuestro pueblo, fomentando su vida y obras.

A nivel medioambiental:

· Poner fin al sobrenombre “cloaca de Guadalhorce” que pesa sobre Cártama a través de un Plan Intergral de mejora de nuestro río que contemple diversas actuaciones tales como la EDAR.

ESPECÍFICO PARA LA URBANIZACIÓN ATALAYA DE CÁRTAMA

Recepción por parte del Ayuntamiento de las competencias que en la actualidad tiene la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de nuestra urbanización por el cual debemos pagar mensualmente 14 € todos los vecinos que residimos en la urbanización Atalaya de Cártama.

La construcción de un salón social en nuestro barrio.

Puesta en funcionamiento de la aljibe. Solicitud de plazos para dicha ejecución y exposición de motivos por los cuales aún no disponemos de dicho servicio.

Mejoras en el saneamiento y en la depuración de aguas residuales.

Falta de servicio telefónico.

4 comentarios:

  1. aqui hay mas propuestas que el programa electoral de los partidos politicos de este pueblo, que vayan tomando nota algunas son muy buenas y otras inviables. SALUDOS VECINOS

    ResponderEliminar
  2. esto que es el programa electoral de la asociación?. esto huele

    ResponderEliminar
  3. No hijo, no, no es el programa electoral de la Asociación. Estas son las propuestas que la Asociación ha recogido de los vecinos y socios que nos las han remitido. Se hacen públicas y están abiertas.Creo que en el texto está claro, las vamos a llevar a la próxima reunión del Foro Vecinal de Cártama y ponerlas en común.Si algún partido político quiere hacerse eco de algunas de ellas, bienvenido sea y si no, aquí están.
    Supongo que eres el mismo anónimo de siempre que asocias política con nuestra Asociación. Los partidos políticos deberían de estar agradecidos porque un colectivo o varios juntos expresen públicamente sus iniciativas, propuestas o reivindicaciones.
    Y cómo siempre seguiras sin contestar ni debatir y mucho menos aportar una idea constructiva.
    Un saludo, anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Diego Beltrán8 de diciembre de 2010, 11:05

    Hoy no tenía el día inspirado este anónimo, sólo ha hecho una frase, el mejor de sus día llega a las tres líneas. A ver si vamos mejorando chaval@. Comparto lo que escribe Juan Andrés, de ese listado hay muchas cosas interesantes y los políticos de nuestro pueblo deberían de tomar en consideración algunas de ellas.Esta es otra forma de hacer política.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.