BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 27 de diciembre de 2010

NUEVAS INSTALACIONES PARA DINAMIZAR LA AGRICULTURA ECOLÓGICA DE LA COMARCA


Por Laura Rueda.-

Gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero, adscrita a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Pizarra; la agricultura ecológica en el municipio y la comarca tendrán un mayor empuje y desarrollo gracias a la construcción de un centro de trabajo.


El proyecto supone una inversión de más de dos millones de euros y estará situado en la barriada de Cerralba. La aportación de la Junta asciende a 995.000 euros, el 48.9%, mientras que el Ayuntamiento de Pizarra colabora con la aportación de una parcela valorada en 445.000 euros y las obras ejecutadas en la misma durante los años 2009 y 2010, un total de 594.386,91 euros.

La puesta en marcha de este proyecto piloto supone un desarrollo de los objetivos de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en una zona muy ligada a la huerta ecológica. El objetivo es situar al nuevo edificio como referente en la promoción y producción de la agricultura ecológica, dinamizando la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.