BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 29 de diciembre de 2010

CÁRTAMA Y LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD.-

Juan Andrés Vera (Europapress).-

Cártama aparece en el último informe titulado "Políticas para la igualdad en diputaciones provinciales y Ayuntamientos de la Comunidad Autonoma de Andalucía, ejercicio 2.008".

En este informe se estudian las ocho diputaciones provinciales de Andalucía y 16 ayuntamientos, dos por provincia, correspondiento a Málaga, Fuengirola y Cártama.

Según el estudio, las mujeres funcionarias oscilan entre el 6% de Peal de Becerro en Jaén y el 48 % de Cártama, siendo éste, el único Ayuntamiento que alcanza el 40 %.

No ocurre así en el pleno del Ayuntamiento de Cártama, ya que es inferior al 40%, por lo que incumple la presencia equilibrada que exige la ley.

Con este informe se pretende analizar el conjunto de políticas para la igualdad desarrolladas en las diputaciones provinciales y ayuntamientos de la comunidad, para concluir sobre el resultado que la aplicación de las políticas para la igualdad ha tenido, durante el ejercicio 2.008, en las entidades locales objeto de estudio.

Cabe recordar que Cártama cuenta con un Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

1 comentario:

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.