BUSCAR EN EL BLOG

martes, 16 de julio de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE COIN BONIFICARA EL IBI A 4.220 FAMILIAS.-

FUENTE. OPINIÓN DE MÁLAGA 

El Ayuntamiento de Coín, a través de las medidas implantadas por la Diputación Provincial de Málaga, subvencionará el IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) del año 2014 a 4.220 familias del municipio. Las bonificaciones variarán entre un 10 y un 50%, dependiendo del valor catastral de la vivienda que no podrá superar los 100.000 euros. "De este modo se ayudará a las familias con menores recursos económicos", ha indicado el alcalde de Coín, Fernando Fernández.

En esta línea, ha señalado que se bonificará un 50% del recibo en los casos en los que el valor catastral del inmueble sea de 5.000 euros o inferior y se establecen los descuentos por tramos hasta el 10% para aquellas casas cuyo valor catastral esté entre 75.000 y 100.000 euros.
"La cuantía total de esta subvención para las familias de Coín será de 243.933 euros y la subvención media está en 57,80 euros", ha señalado Fernández. En referencia a las cantidades en las que variarán las bonificaciones van de 13,25 a 64,40 euros.

Los requisitos para beneficiarse de esta subvención, además de que la vivienda tenga un valor catastral inferior a 100.000 euros, serán los siguientes: que la vivienda tenga un uso residencial y el beneficiario esté empadronado en el inmueble; que sea una persona física, ya que no se subvencionará a sociedades; que tenga domiciliado el recibo, lo que sumará un descuento que aplica el Ayuntamiento del 5% sobre el recibo; y estar al día en las obligaciones tributarias.

Los vecinos que cumplan estos requisitos verán aplicada la subvención de manera automática, es decir, no tendrán que realizar ningún trámite. Sólo tendrán que abonar el IBI al Patronato de recaudación y a los pocos días verán ingresado en su cuenta este descuento.

Finalmente, el regidor municipal ha manifestado que está subvención del IBI para 2014, se suma a otras medidas de ahorro para los ciudadanos y para el propio ayuntamiento que ya se están aplicando, como es el caso de la reducción en el premio de cobranza, que es la cuantía que cobra el Patronato de Recaudación por gestionar los tributos del municipio y, por otro lado, el pago del alquiler por las instalaciones municipales que utiliza como sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.