BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 14 de julio de 2013

CONDENAN A UN HOMBRE POR ROBAR CHAPAS DE OBRA EN CÁRTAMA.-

Ivecinos.es. -

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena de 15 meses de prisión impuesta a un hombre por el robo de más de 60 chapas de una obra en la localidad malagueña de Cártama, las cuales fueron encontradas al día siguiente en su coche por la Guardia Civil. Así, se desestima el recurso de apelación presentado por la defensa.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2012. Según la sentencia, el acusado es autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, ya que se consideró probado que entró en una obra y trepó hasta la planta superior del inmueble en construcción y "se apoderó de 63 chapas valoradas en 1.260 euros".

Así, la resolución apuntaba que metió el material en su coche, donde las chapas fueron recuperadas al día siguiente por la Guardia Civil y devueltas a su propietario. Por estos hechos, se le impuso 15 meses de prisión, pero la sentencia fue recurrida por la defensa, alegando que no se había valorado correctamente la prueba.

Tras examinar la causa y las alegaciones, la Sala de apelación llega, según se expone en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, a la misma conclusión que el juez de instancia respecto a la culpabilidad del acusado, por lo que se confirma íntegramente la resolución recurrida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.