BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 26 de julio de 2013

DETENIDO EN CÁRTAMA POR ESTAFA DE CARTAS NIGERIANAS.-

FUENTE. EUROPA PRESS

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona destinataria de cheques de viaje y talones bancarios falsificados, que procedían de Nigeria y su destino final era Málaga. El valor de los documentos falsos intervenidos asciende a más de 1.000.000 de euros.

   La investigación se inició a través de informaciones recibidas a través de la Agencia Tributaria en las que se alertaba de que un sobre con contenido fraudulento y relacionado con organizaciones criminales dedicadas a las estafas por el procedimiento de la lotería nigeriana iba a llegar a Málaga a través de Francia.

   Tras varias pesquisas se localizó el domicilio del destinatario del paquete en la zona de la Estación de Cártama, en la localidad malagueña de Cártama. En dicha vivienda los agentes hallaron el sobre remitido al morador, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

   En el interior del sobre, había gran cantidad de cheques bancarios acompañados de documentos falsificados de supuestas empresas que garantizaban la cantidad de los mismos, así como cheques de viajes falsificados y preparados para ser negociados en entidades bancarias, han manifestado, por lo que se arrestó a esta persona.

   Según la Policía Nacional, la funcionalidad de los cheques de viajes es convertirlos en dinero mediante su cambio en entidades bancarias al no apreciar su falsedad, mientras que los cheques bancarios serían para hacer pagos de mercancías previamente adquiridas en Internet o intentar cobrarlos en bancos.

   En el registro efectuado en el domicilio, los investigadores localizaron varios documentos relacionados con la estafa de la lotería nigeriana, así como varias tarjetas de crédito clonadas y preparadas para se utilizadas en comercios, han apuntado las mismas fuentes.

   La estafa de las cartas nigerianas consiste en el envío masivo por correo de cartas a direcciones y nombres de todo el mundo que previamente obtienen de guías telefónicas de Internet en las cuales comunican a estos extranjeros que han sido agraciados con un premio de lotería española, que realmente no existe.

   La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Policía de Málaga, en coordinación con la Sección de Medios de Pago de la Comisaría General de Policía Judicial.



Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.