BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 14 de julio de 2013

TERCERA NOCHE AL RASO DE COÍN.-

FUENTE. DIARIO SUR

Coín celebrará el próximo sábado, 20 de julio, la tercera edición de 'La Noche al Raso', un evento que reunirá diversos espectáculos y actos culturales en distintas zonas del municipio. En esta ocasión, la programación contará con casi treinta actividades que se desarrollarán prácticamente de manera consecutiva durante toda la noche. E espíritu de la cita es «sacar el arte a la calle» según explicó la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja, que añadió que se ocuparán las plazas y calles más emblemáticas de Coín, como La Alameda o la plaza Bermúdez de la Rubia, la plazuela Luna o San Andrés.

«La Noche al Raso conjuga la calidad artística de los espectáculos y actividades de máximo nivel, con la autenticidad y belleza de los espacios en los que se desarrollan», ha enfatizado el alcalde, Fernando Fernández. Además de la promoción del casco antiguo de la ciudad, resaltan como novedades en la programación de esta edición el espectáculo de danza con trapecio 'Inmujerables', de Laura Bolón, que tendrá lugar en la plaza Bermúdez de la Rubia, y en el que se lanzará un mensaje de concienciación social a través del baile.

También habrá un concierto de jazz: 'Piel de verano', de Carra-Oliver & Cía, en el que se pondrá melodía y voz a poemas de escritores tanto malagueños como residentes en la provincia. Carra-Oliver & Cía es una banda formada por Jose Carra al piano, Enrique Oliver al saxo, Bori Alvero al contrabajo y Ara Lee Oria a la voz. Otro de los espectáculos de mayor calidad será la obra de títeres 'Viajeros del Carrusel', de la compañía Ángeles de Trapo en la plaza San Andrés. Se trata de una actuación que cuenta con gran prestigio internacional, ya que ha sido seleccionada para el Festival Europeo de artes escénicas para niños y niñas, y participa en el festival Mundial de Marionetas.

También llamarán la atención del espectador el espectáculo artístico con pompas 'Amazonía', del grupo Porom Pomperas; o el grupo de Danza de Matagallar que ofrecerá distintos pases durante la velada. A todo ello, se suman exposiciones de cerámica, fotografía, pintura y escultura, así como visitas guiadas por el casco histórico, el mercadillo artístico compuesto por artistas de Coín y la provincia o la celebración del segundo maratón de fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.