BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 5 de julio de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA ARREMETE CONTRA ENDESA EN RELACIÓN AL CHARE.-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO

ayto cartama


El Ayuntamiento de Cártama está estudiando la posibilidad de modificar los contratos de suministro eléctrico que mantiene con Endesa ante la actitud que está manteniendo esta empresa privada con respecto al suministro eléctrico del Hospital del Guadalhorce.

"Como ya se hiciera público meses atrás, Endesa exige 2 millones de euros para dar suministro eléctrico al Hospital del Valle del Guadalhorce, costes que esta empresa argumenta que derivan de la necesidad de ampliación de la subestación de Villafranco del Guadalhorce y de la instalación del tendido eléctrico hasta la ubicación del Hospital", explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.


"Endesa quiere utilizar la necesidad de la apertura del Hospital para beneficiarse a costa de las administraciones públicas, para mejorar sus instalaciones y sus equipamientos necesarios para los futuros desarrollos de la Comarca del Guadalhorce, intentándose aprovechar de las administraciones públicas para ahorrarse el coste de los 2 millones de euros de estas actuaciones, cuando realmente no están diseñadas únicamente para dar suministro al propio Hospital como quieren hacernos creer", aseguró el regidor municipal cartameño.
Gallardo hizo hincapié en que esos costes deberían ser asumidos por la propia compañía a la hora de realizar futuras contrataciones de suministro eléctrico.


"Hemos de recordar que en el año 2005, año en el que el Ayuntamiento de Cártama, la Diputación Provincial de Málaga y la Consejería de Salud firmaron el convenio para la construcción del Hospital, las obras para la dotación de suministro eléctrico fueron tasadas aproximadamente en unos 300.00 euros, coste que sí asumiría el ente municipal de haberse mantenido hasta la fecha", aseguró Gallardo.


En este sentido, el primer edil manifestó que "tras el incomprensible aumento del coste para la dotación de suministro eléctrico del Hospital estipulado por Endesa, el Ayuntamiento, después de llevar a cabo la puesta a disposición del suelo y la realización de las obras de suministro y depuración de aguas, expone públicamente que los 2 millones de euros son inasumibles para las arcas municipales".
Ante esta situación, en la que la propia compañía eléctrica no propone una solución para agilizar la apertura del Hospital, el Ayuntamiento de Cártama se está sumando a las actuaciones de la Plataforma Pro- Hospital del Guadalhorce.


Desde el Consistorio se lamenta la falta de sensibilidad hacia la sanidad en la Comarca del Guadalhorce por parte de Endesa y su poco interés por ofrecer una solución al problema. Por estos motivos, el Ayuntamiento advierte que, de no ofrecerse ninguna solución viable y lógica por parte de la compañía eléctrica para dotar de suministro eléctrico al Hospital, "llevaremos a cabo la modificación de todos y cada uno de los contratos municipales de suministro eléctrico del Ayuntamiento por otras entidades comercializadoras de energía, así como instaremos a que esta medida se haga extensible entre vecinos y otros ayuntamientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.