BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 7 de julio de 2013

VUELVE LA ALARMA ENTRE LOS VECINOS DE LA ESTACIÓN POR LOS AVIONES.-

Comienza el verano y se vuelve a poner  en funcionamiento la nueva pista del aeropuerto de Málaga.

Ya el año pasado y tras las quejas vecinales, que obligó al Ayuntamiento a dirigirse a AENA, se instaló un aparato de medición en la Tenencia de Alcaldía de la Estación. Incluso Andalucía Directo vino a nuestro pueblo a recoger las opiniones de los vecinos sobre este asunto.ENLACE

Así mismo, en el mes de septiembre AENA puso en funcionamiento una página web donde se podía consultar estas mediciones.  ENLACE A LA WEB DE AENA



Nos bastó una consulta al histórico del día 22 de septiembre, entre las 08:00 horas y las 09:30, para ver como varias de las aeronaves sobrepasaban los 70db a su paso por Cártama.

La OMS (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD), establece que que el límite de ruido es de 65 decibelios, si bien los ruidos que sobrepasan los 70 db causan graves problemas sobre la salud, mientras que los que llegan a los 55 db causan problemas sobre el bienestar, interferencias en la comunicación o efectos sobre la concentración, la memoria, el aprendizaje o el sueño.



Según las predicciones, en los meses de mayor afluencia de vuelos, julio y agosto, se prevé que con la nueva pista en funcionamiento pasemos de 37 a 72 vuelos a la hora.

Comienza el verano y empezamos a sufrir el problema de los aviones.

El lado bueno, que esta pista sólo estará en servicio los meses de julio y agosto, los fines de semana, entre las 08:00 horas y las 15:00, o por lo menos así era el año pasado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.