BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 4 de julio de 2013

POCA VERGÜENZA POLÍTICA.-

FUENTE. AVV ERMITA LOS REMEDIOS.-

POCA VERGÜENZA POLÍTICA


Asociación Vecinal "ERMITA LOS REMEDIOS"
 de CÁRTAMA (Decana)

******
***


El Foro Vecinal de Cártama hace como dos meses que inició la reivindicación,  en serio y a fondo. de la puesta en servicio del Hospital Comarcal, cuya fábrica terminó  hace como dos años y, ahí está como expresivo monumento sedente al desgobierno, ineptitud y mala fe de los mandamases de la Junta de Andalucía. 

Pretendía el Foro Vecinal que fueran  los vecinos, como auténticos perjudicados con este desproporcionado y enrevesado  "affaire" que protagonizan los mismos partidos políticos responsables de los ERE andaluces (unos por activa y otros por connivencia y, ambos, de espalda a los intereses del pueblo)´quienes legítimamente  tomaran  las riendas de estas reivindicaciones, dado que la PLATAFORMA PRO HOSPITAL creada por políticos partidistas a finales de 2.004, viene desde entonces   fracasando en todo  lo que al respecto trazaron y gestionaron con aspaventosos gestos y manifestaciones en las que nadie, salvo sus adlates,   creyeron ni creen hoy. Ya nadie ignora que sólo les guía el sentido de la propia mamandurria en puestos claves agenciados de esta falaz guisa.


 Las pruebas que avalan nuestros asertos están a la vista: Lo que iba a ser  un Hospital de alta definición, ha quedado en mero CHARE. La fecha establecida para su puesta en servicio era julio de 2.008;   en 2.013  ya vemos en que situación estamos. Y, como muy pronto, no cabe posibilidad material de que se ponga en servicio antes de 3 ó 4 años aunque, eso sí, si hay elecciones pronto (como se vislumbra por la deriva de los  ERE de todos conocida),  previamente estos políticos vendrán a  hacerse las consabidas y oportunistas  fotos, automeritandose en  lo que,  ellos, no han hecho otra cosa que fracasar clamorosamente cada vez que en pro del Hosipiatl se han movido, cuando no ivernaban como las marmotas del Makensies.

Mientras tanto, 140.000 vecinos engañados de la Comarca del Guadalhorce (la única  de la Provincia que carece de hospital) han de acudir al Hospital Clínico, al que la misma Consejera de Sanidad que maltrata a nuestra comarca tiene sumido en la situación que deja claro  el suelto periodístico que arriba se inserta.  Definitivamente estamos tratando con sinvergüenzas políticamente hablando. A IU sólo se le ocurre desde el gobierno paralelo a este lesivo "caso", es proponer  que se la cambie el nombre al Hospital Carlos Haya, y sacar de quicio y razón objetiva a sus huestes en la comarca, desplazando a un movimiento vecinal que ha tenido que salirse de dicha  Plataforma,  porque hasta fueron  insultados en una Asamblea convocada por los vecinos en Coín. La gran paradoja es que quien se lleva la voz cantante en la Plataforma es IU, cuando este partido forma parte del gobierno andaluz, desde  el que de alguna manera puede tomar decisiones  en pro del desbloqueo del Hospital  de la deprimida Comarca del Guadalhorce. 

Hace un par de fechas, y como la guinda que adorna a la tarta, La Plataforma emplaza a la Diputación Provincial  se pronuncie al respecto e inste al Gobierno a que   desbloquee la situación lamentable del centro sanitario de marras. Olvidan estos señores de la Plataforma que el  actual partido que rige el entre supramunicipal, ya se ha pronunciado hace algunos meses mediante ponencias y peticiones oficiales  en el Parlamento Andaluz y, además, la Diputación ya pagó 7.200.000 euros de todos los vecinos de la comarca para la construcción del Hospital.

También extiende la responsabilidad a la empresa de Electricidad, ENDESA. Nadie ignora en este país, salvo la Plataforma Pro Hospital, que antes con Sevillana, después y ahora, las acometidas eléctricas corresponde pagarlas al promotor, en este caso la Junta de Andalucía tal conviene la ley firmada, justa o no, pero firmada por el gobierno de turno. 

A todo esto, no consta que la Plataforma se haya dirigido en los mismos términos a quienes están obligados a solucionar el entuerto: El Gobierno de la Junta (PSOE e IU al alimón) ¿Cabe más cara dura? 

Lo penoso es que una Asociación Vecinal como Ermita Los Remedios, con  una trayectoria de 26 años trabajando por su pueblo, obteniendo silenciosamente beneficios concretos e importantes para él --Instituto de la Estación, gestión de los terrenos de su ubicación, remodelación del Colegio de Los Remedios, gestión del Colegio de la Mata, Evitar de que las sierras que circundan el casco urbano se convirtieran en canteras, Evitación del peligro de una ampliación de la Planta de Butano de la Bolina en almacenaje que pasaba de 400.000 kilolitros de butano a 2.000.000 de kilolitros de propano, lo que ponía en aún más riesgo el casco urbano de Cártama,etc,etc de forma altruista--,  tenga que que valerse de este medio para publicar sus comunicados, y ello, porque existe más censura embozada en la palabra democracia que en otros tiempos de dolorosa recordación. Es proverbial el entuerto.

                                             AA.VVV  "ERMITA LOS REMEDIOS"

1 comentario:

  1. Paco, soy Manolo Infantes, como usted sabe soy miembro de la asociación de vecinos Las Dehesas de Cártama, no pude asistir a la asamblea de Coín convocada por el foro vecinal del que formamos parte porque el mismo día y hora estaba como concejal de IU en el pleno del ayuntamiento de Cártama. a dicha asamblea asistieron solo dos personas de mi asociación y cada una de ellas cuenta cosas diferentes, para conocer las cosas con objetividad, desde esta asociación llevamos cerca de un mes pidiendo la grabvación de la asamblea que está en poder del foro vecinal del que todabía formamos parte, pero lo hemos conseguido que se nos pase el video de dicha asamblea, por le que le ruego a usted que tambien es parte del foro vecinal, nos ayude a conseguir ese video para que podamos comprobar quien pudo sentirse amenazado en dicha asamblea y sobre todo cuales fueron los acuerdos de esa asamblea convocada por el foro vecinal de Cártama. Aprovecho la ocasión para informarle de que esta asociación no ha sido informada en ningún momento de ninguna decisión adoptada en el foro vecinal del que formamos parte, y que la junta directiva por unanimidad ha decidido no aceptar la decision del foro vecinal de salirse de la plataforma comarcal pro hospital del Guadalhorce, decisión que hemos conocido por la prensa.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.