BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 14 de julio de 2013

VUELVEN LOS TOROS A LA PLAZA DE CARRATRACA .-

FUENTE. DIARIO SUR

La Diputación de Málaga destinará un total de 68.136 euros para que la plaza de toros de la localidad malagueña de Carratraca pueda adaptarse al reglamento 68/2006 por el que se regulan los espectáculos taurinos en Andalucía.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha señalado que el objetivo de la institución provincial es que "este histórico coso pueda acoger de nuevo espectáculos taurinos y reúna los requisitos necesarios para que entre a formar parte del circuito andaluz de novilleros".

"La plaza de toros de Carratraca es un bien de gran valor en la provincia y un reclamo turístico de primer orden para Carratraca; esta actuación llenará de contenido un recinto histórico y mejorará la oferta del municipio y de toda la comarca de la Sierra de las Nieves", ha manifestado Florido.

Las obras, que ya han comenzado y estarán acabadas a finales del mes de agosto, consisten en la adaptación de la gradas con medidas de seguridad, evacuación de personas, colocación de los burladeros, la instalación de tres corrales y la construcción de pasillos en los chiqueros con salida a la plaza.

La alcaldesa del municipio, Marian Fernández, ha apuntado que es escenario de espectáculos como 'Carratraca Embrujo Andalusí' y acoge la representación de la Pasión de Cristo en Semana Santa. No obstante, ha afirmado que con esta actuación el coso "volverá a tener sentido pleno, ya que permitirá acoger espectáculos taurinos, para lo que fue creado".

La plaza de toros de Carratraca, inaugurada en 1878, se inserta y funde en una ladera rodeada de cultivos. Presenta una planta octogonal excavada en la roca de Sierra Blanquilla y pertenece a la zona afectada por la declaración de Bien de Interés Cultural con la categoría de conjunto histórico, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.