BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 24 de agosto de 2011

INTERESANTE INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA.-

Artículo Diario La Torre
ENLACE AL ARTÍCULO

El Ayuntamiento ofrece wifi gratuito en las siguientes ubicaciones: Plaza y Parque de España, Plaza del Antiguo Ayuntamiento, Parque del Sol, Parque de Los Naranjos, Plaza Anabel Conde, plaza de la calle Moreno Carbonero, Plaza de San Rafael, Oficina de Turismo y las tres bibliotecas municipales.



El Ayuntamiento puso en marcha en el mes de febrero el proyecto Fuengirola WIFI. Una iniciativa municipal que permite a los fuengiroleños y visitantes conectarse a Internet de forma gratuita al aire libre en distintos espacios públicos de la ciudad y que a día de hoy suma un total de 1.923 usuarios registrados, según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Lazo.


"Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el equipo de Gobierno con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos", ha explicado Lazo, quien ha destacado que "en los últimos tres meses el número de usuarios que se han registrado a esta red municipal se ha multiplicado por 10".


Parque del Sol, Plaza de España, Parque de España, Plaza del Antiguo Ayuntamiento, Plaza de San Rafael, la plazoleta de la calle Moreno Carbonero, el Parque de los Naranjos, la Plaza Anabel Conde, las tres bibliotecas municipales y la Oficina de Turismo son los lugares desde los que se puede acceder al servicio sin coste alguno.


Cabe recordar que es necesario registrarse para poder conectarse. El procedimiento es muy sencillo. Basta con engancharse a la señal Red_pública_Ayto_Fuengirola, rellenar el formulario de inscripción (aportando nombre y DNI) y aceptar la cláusula de responsabilidad. Estos pasos se pueden realizar en dos idiomas (español e inglés).


Desde ese momento, el ciudadano puede disfrutar de una conexión a Internet gratuita durante las 24 horas del día y de calidad dentro de estos espacios públicos. Este nuevo servicio municipal permite utilizar diferentes dispositivos y disfrutar del portátil, teléfonos móviles o tabletas también en parques o plazas de la ciudad.


Quienes no se registren también podrán navegar, pero en este caso sólo por la web municipal www.fuengirola.org y por la del Área de Turismo, www.visitafuengirola.com.


Por último, reseñar que al ser un servicio público la velocidad está limitada para no incurrir en una competencia desleal con respecto a las compañías que ofrecen este tipo de servicio, tal y como marca la normativa.


Además, la conexión inalámbrica que ofrece el Ayuntamiento cumple rigurosamente la Ley y las diferentes zonas WIFI están registradas en la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CNMT).


Del mismo modo, para que no se pueda hacer un uso inadecuado del servicio, se han bloqueado algunas categorías como pueden ser páginas de contenido pornográfico. "De manera que los padres y madres pueden estar tranquilos con el uso que puedan hacer sus hijos a través de esta conexión a Internet", ha señalado Lazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.