BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 1 de agosto de 2011

REUNIÓN ENTRE GUADALPYME Y EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA.-

fotografía guadalpyme
Articulo de Guadalpyme
ENLACE AL ARTÍCULO


El Convenio para la Promoción del Empleo y el Desarrollo Económico de Cártama, rubricado entre el Ayuntamiento del municipio y la Asociación de Empresarios del Guadalhorce, Guadalpyme, está empezando a dar sus primeros pasos. El Consistorio y la Asociación han mantenido una reunión ordinaria para el desarrollo de este Convenio, en la que han estado presentes el alcalde de Cártama, José Garrido; el gerente de Guadalpyme, Juan Pablo Cabrera; el concejal de Urbanismo, Jorge Gallardo; la concejala de Turismo, Noelia Suárez; el concejal de Vías y Obras, Miguel Espinosa y directivos de Guadalpyme.

“Se trata del primer pacto enfocado a impulsar el desarrollo local, suscrito entre la Corporación de Cártama y una entidad privada sin fin lucrativo y que surgió de un Acuerdo Plenario Unánime”, declaró el gerente de Guadalpyme. Durante esta reunión, se han diseñado políticas estratégicas y líneas de trabajo en materia industrial, turística y comercial, además de la puesta en marcha de proyectos de importante calado.
También se ha repasado cómo va la situación del desarrollo de distintos proyectos en Cártama y las dos entidades se han puesto de acuerdo en poner en marcha proyectos de gran calado comarcal y provincial. En este sentido, está previsto la puesta en marcha de macro-proyectos industriales y el desarrollo de grandes polígonos, proyectos turísticos y  de un centro comercial abierto en el municipio.

Cabrera señaló que, cuanto mayor sea el número de empresas que se involucren en estos proyectos que se pondrán en marcha en Cártama, mejores serán los resultados, puesto que se podrán contar con más propuestas e ideas para sacar el mayor rendimiento a estas iniciativas de desarrollo. Además, declaró que también se dará participación a inversores privados que quieran involucrarse en estos proyectos, manteniendo igualmente una estrecha colaboración con el Consistorio y Guadalpyme.

El primer edil cartameño destacó la gran fortaleza de Guadalpyme y la gran apuesta que hace este colectivo por el tejido empresarial de la comarca en estos momentos de dificultades económicas. Asimismo, valoró de forma positiva la buena colaboración entre el ente municipal y la Asociación de Empresarios del Guadalhorce. “Existe una relación directa entre el Consistorio y Guadalpyme, un cauce permanente de contacto, encaminado a la consecución de fines de interés general que vendrán a impulsar el empleo y la actividad empresarial e industrial en Cártama”, añadió.

Por otro lado, Juan Pablo Cabrera señaló que Guadalpyme ha realizado una encuesta entre sus socios y también entre empresas que no están asociadas para recoger datos más exhaustivos de la situación real del tejido empresarial e industrial en la comarca y se arrojan datos como la necesidad de realizar más inversiones, la habilitación de zonas industriales potentes con buenos servicios o actuaciones específicas en el campo de la hostelería. Otro de los datos de interés que muestra esta encuesta es la falta de aparcamientos. En este contexto, Guadalpyme ya ha empezado a trabajar en estas cuestiones.

Como se recordará, el Convenio para la Promoción del Empleo y el Desarrollo Económico de Cártama contempla la apertura de una vía de contacto permanente entre el Consistorio y Guadalpyme, con el fin de promocionar el empleo en el municipio, reactivar la actividad empresarial y hacer que Cártama sea un lugar atractivo para que se pongan en marcha proyectos emblemáticos que permitan que se desarrollen zonas industriales, empresariales y comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.