BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 10 de agosto de 2011

RECORTES DE LA JUNTA EN LOS TRANSPORTES ESCOLARES.-

Artículo Diario Sur
Autora Irene Arrabal
ENLACE AL ARTÍCULO




El sector denuncia recortes de presupuesto de hasta el 50%, una medida que compromete "la seguridad y la calidad" del servicio.

A falta de un mes para 'la vuelta al cole', el sector de transportistas denuncia una variación sustancial en el presupuesto y las condiciones de trabajo, «impuesta» por la Junta de Andalucía. Por eso, aseguran que no pueden garantizar que el servicio de traslado se realice en «las mismas condiciones de seguridad y calidad» que años anteriores, según afirmó ayer Jose María Arias, portavoz de APETAM, Asociación Provincial de Empresarios, Transportistas y Agencias de Málaga.
Para Arias, los recortes presupuestarios y las modificaciones de los servicios de la provincia provocan un «incumplimiento del contrato» firmado en 2010, que recogía que las empresas elegidas mediante concurso deberían mantener las mismas condiciones «durante dos cursos escolares».
Tras finalizar el primer año de contrato, la Junta decidió variar el acuerdo y reducir el presupuesto destinado a los transportistas hasta en un 50 por ciento de cara al próximo curso. Asimismo se modificará el programa inicial para variar el recorrido, el número de kilómetros o la cantidad de niños por vehículo. Lo que supone realizar «el doble de trabajo por la mitad de dinero», sentenció Arias.
Habrá despidos
De esta manera APETAM prevé que las modificaciones afecten al servicio que prestan las 53 empresas malagueñas encargadas de la movilidad escolar pública, además de provocar la pérdida de cerca del 40 por ciento de los empleos, lo que supondría en torno a 80 despidos.
Este tipo de transporte lo utilizan un total de 18.386 alumnos de distintos centros, y recorre 302 rutas, de las que el 70 por ciento se encuentran pendientes de negociación.
La Asociación de Transportistas denuncia que la Administración haya adoptado estas medidas «de manera unilateral», tomando como base los informes realizados por el servicio de monitores que acompañan a los menores en las rutas, y que deberían «contrastarse con las empresas», según declaró Arias, que reclamó una reunión con el delegado de Educación para «que se regularice la situación», ya que hasta entonces APETAM continuará «con la vía judicial».
Por su parte desde la Administración continúan «estudiando el tema», aunque el delegado no se ha pronunciado por el momento.
*************************

Desde nuestra Asociación estaremos pendientes en que puede afectar estos recortes a los más de veinte niños de nuestra urbanización que hacen uso diario del transporte escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.