BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 10 de agosto de 2011

TRANSPARENCIA DE GOBIERNO EN EL AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA.-

Estupenda iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Estepona que da transparencia a la gestión municipal publicando en la página web oficial del Ayuntamiento el nombre de los 1351 empleados municipales y sus áreas de trabajo, lista que se irá actualizando a final de mes. Transparencia e información es lo que piden los ciudadanos, y algunos ayuntamientos están dando respuesta a esta petición.



************


Artículo publicado en Diario Sur
Autor Carlos Cerdeña
ENLACE AL ARTÍCULO



La página web municipal de Estepona ya dispone de un listado de todo el personal municipal. Según anunció ayer en una rueda de prensa el alcalde de la localidad, José María García Urbano, la web ya ha publicado una relación de todos los funcionarios y trabajadores de las empresas municipales que integran la plantilla.Con esta medida queremos cumplir uno de nuestros compromisos electorales de dar transparencia a la gestión del departamento de personal, para que los ciudadanos conozcan con solo entrar en la web el número y la identidad de los empleados», aseguró el edil. A día de hoy la página muestra un total de 1351 trabajadores, cifra que el alcalde aseguró que será actualizada al final de cada mes. García Urbano garantizó que no habrá más contrataciones y que el personal se irá reduciendo mediante jubilaciones o no renovando contratos. Desde el mes de junio, cuando se produjo el cambio de gobierno, se han eliminado 27 plazas de trabajadores municipales. El descenso se debe al despido de los 21 cargos de confianza del Ayuntamiento y las empresas municipales que había en el anterior mandato, así como jubilaciones y finalización de contratos.

El listado se puede consultar en www.estepona.es y agrupa a los trabajadores según las áreas donde desempeñan su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.