BUSCAR EN EL BLOG

martes, 8 de octubre de 2013

PELIGRA LAS NÓMINAS DE LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE PIZARRA.-

FUENTE. DIARIO SUR

El equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Pizarra ha advertido de que está en peligro el pago de las nóminas de los trabajadores municipales y el funcionamiento diario de los servicios locales, después de que en el último pleno de la corporación se rechazara el segundo plan de pago a proveedores. Así lo ha advertido la concejala de Personal, Ana Berlanga, a raíz de unos informes de tesorería.

Según los socialistas, que gobiernan con mayoría simple, el voto contrario por parte de los dos grupos de la oposición (IU y PP) impedirá solicitar 266.502,20 euros para compensar las cuentas y pagar a los proveedores, por lo que el Gobierno va a penalizar al pueblo quitando los 71.852,925 euros mensuales de los ingresos de los tributos del Estado. «Quizás sea éste el principal interés de la oposición, tratar de debilitar a nuestros compañeros del equipo de gobierno de cara a las próximas elecciones municipales del año 2015», señalaron desde el PSOE de Pizarra en un comunicado.

Según el gobierno local, esta decisión «conjunta y premeditada» de ambas formaciones es una «catástrofe» y va a afectar «sobremanera» a las «maltrechas» arcas municipales, puesto que no se podrá disponer de la liquidez suficiente para afrontar gastos de personal y gastos corrientes. En este sentido, recordaron que en otros municipios como Coín o Álora, los planes de pago a proveedores salieron adelante sin el voto contrario de partidos de la oposición.



NOTA DE PRENSA PSOE PIZARRA


(Nota Prensa Psoe Pizarra) En el último Pleno Municipal celebrado el jueves 26 de septiembre sucedió un hecho que parece será la tónica general de aquí a final de legislatura y es que los grupos municipales de Izquierda Unida y del Partido Popular votaban de forma conjunta en contra del segundo Plan de Pago a Proveedores que ofrecía el Gobierno Central gobernado por el PP.


Este voto en contra de IU y PP es una catástrofe para el normal funcionamiento del Ayuntamiento y que han calculado premeditadamente los dos grupos políticos de la oposición anteponiendo sus propios intereses partidistas a los intereses generales del pueblo. Este pacto para votar en contra del segundo pago especial a proveedores impedirá al Ayuntamiento de Pizarra solicitar 266.502,20 euros para compensar las cuentas por lo que el Gobierno va a penalizar al pueblo de Pizarra quitándonos 71.852,925 euros mensuales de los ingresos de los tributos del Estado que nos corresponden. Quizás sea éste el principal interés de la oposición, tratar de debilitar a nuestros compañeros del equipo de gobierno de cara a las próximas elecciones municipales del año 2015.

Esta decisión conjunta y premeditada de IU-PP va a afectar sobremanera a las maltrechas arcas municipales puesto que no se podrá disponer de la liquidez suficiente para afrontar gastos de personal y gastos corrientes, lo que afectará a todos/as los/as pizarreños y pizarreñas por la disminución de los ingresos que va a tener el Ayuntamiento, y quizás esa sea el principal interés de la oposición, disminuir los ingresos para que el Ayuntamiento pueda ejecutar menos proyectos. Sólo con que uno de los dos partidos políticos se hubiese abstenido el plan hubiese salido adelante. ¿Tendrá el Grupo Popular miedo a que IU le publique un boletín por abstenerse? ¿Están los concejales de IU haciendo méritos en su partido para ir en la próxima lista de las elecciones municipales? La posición del Grupo de IU era de esperar, puesto que ya demostraron esa falta de respeto en la aprobación del anterior Plan de Ajuste hacia la corporación y hacia el Pueblo de Pizarra, pero la del Grupo Popular sorprendió, ya que manifestaron que estaban hartos de "hacer el tonto", o sea, que para el Grupo Popular aprobar unos presupuestos para su municipio, ha sido "hacer el tonto".

En otros municipios la situación ha sido bien diferente con los partidos de la oposición (en algunos éramos nosotros), han demostrado tener altura de miras. En Coín, gobernados por el PP, nuestros compañeros socialistas no votaron en contra a un plan de 2.800.000 euros en facturas pendientes en tan sólo un año, y lo peor de todo el Grupo Popular dio a conocer el Plan de Ajuste minutos antes de que comenzara el Pleno. En Álora, los concejales del PP se abstuvieron también por cantidades cercanas a los 600.000 euros, demostrando coherencia y cordura con el mecanismo de pago a proveedores.

Por este motivo y por la penalización del Gobierno al no usar esta herramienta del Segundo Plan de Pago a Proveedores, impuesta por el Gobierno Central que recordamos gobierna el PP, nos van a recortar los ingresos que nos corresponden por número de habitantes y que pueden llegar a ser insuficientes para el pago de futuras nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento como anunció nuestra compañera y responsable de personal Ana Berlanga a raíz de unos informes del área de Tesorería, y a poner en peligro el funcionamiento diario del propio Ayuntamiento.

En definitiva, la situación económica del Ayuntamiento va a empeorar de manera considerable por una alianza entre IU y PP con el único objetivo de fastidiar al equipo de gobierno socialista que se encuentra en MINORIA pero que vamos a pagar entre todos los vecinos y vecinas de Pizarra.


COMUNICADO PP PIZARRA


(PP Málaga) Lozano desmiente las acusaciones de los socialistas en el pasado pleno y achaca la situación del Consistorio a la "pésima gestión" del alcalde

.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pizarra, Félix Lozano, ha acusado hoy al equipo de gobierno socialista de "condenar" al municipio y al Consistorio a "arrastrar" lo que ha considerado como "una deuda histórica" de 10 millones de euros, una cifra que "los pizarreños tendremos que pagar durante muchos años en los que no podremos ver a nuestro pueblo crecer".

Una situación que, tal y como ha explicado, los socialistas "han querido agravar" con la aprobación en el pasado pleno municipal del tercer plan de pago a proveedores. En este sentido, Lozano ha explicado que la formación popular votó en contra porque "no podemos permitir que el PSOE siga gastando sin control". De hecho, ha señalado la "irresponsabilidad" de los socialistas al querer sacar adelante este plan que "lleva hipotecado un préstamo por el que habría que pagar más de 97.000 euros en concepto de intereses".

"No nos pueden culpar de irresponsabilidad y de ser el causante de no poder pagar las nóminas a las 70 familias de los trabajadores del Ayuntamiento", ha señalado a la vez que ha querido desmentir las acusaciones de la portavoz del PSOE, María Berlanga, ya que los proveedores sí van a cobrar.

El portavoz de los populares ha considerado "indignante y desmedido" la acusación por parte de la portavoz socialista, a la cual "le tuve que recordar que hace menos de mes y medio el PP aprobó los presupuestos a este equipo de gobierno".

"No vamos a consentir en ningún momento este tipo de acusación", ha sostenido el popular, quien ha considerado que "los que están gobernando mal en Pizarra son ellos". "Si los trabajadores del Ayuntamiento se quedan sin cobrar es por la pésima gestión de los socialistas en el municipio y su irresponsabilidad con el pueblo", ha subrayado.

Por último, el popular ha indicado que "este es el talante de los socialistas de Pizarra, cuando les votas a favor es por responsabilidad con el pueblo, pero en cambio, cuando votas en contra, no tienen ningún pudor en acusarte y culparte de lo mal que gobiernan en nuestro municipio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.