BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 24 de octubre de 2013

MEJORAS EN LA VARIANTE DE ALHAURIN DE LA TORRE.-

FUENTE. AYUNTAMIENTO ALHAURIN DE LA TORRE

Obras variante1


La primera fase del proyecto, que ya está en marcha, supone la construcción de un acerado, carril-bici y zonas verdes entre la rotonda del Encuentro y la calle Pau Casals. Se invertirán unos 400.000 euros. El Consistorio mantiene la reclamación para que la Junta desdoble la A-404

(Prensa Ayto Alh de la Torre) La transformación de la variante de Alhaurín de la Torre en una nueva travesía urbana está más cerca. El Ayuntamiento ha iniciado la primera fase de las obras para adecuar la denominada carretera A-404 en el tramo que discurre entre la rotonda del Encuentro y la conexión con la Hiperronda de Málaga. En esta primera fase, se actuará entre la mencionada glorieta y el cruce con la calle Pau Casals, que da acceso a Capellanía, en un tramo de unos 350 metros lineales donde se construirán un acerado de unos cuatro metros de anchura, carril-bici y zonas verdes, y se instalará un nuevo alumbrado.


La inversión asciende a unos 400.000 euros. Se trata de uno de los principales proyectos enmarcados dentro del Plan de Fomento del Trabajo que impulsa el Consistorio, y que generará alrededor de 15 empleos, que se han seleccionado a través de la Bolsa Municipal de Empleo. Las primeras tareas consisten en movimientos de tierra y de desmonte, previos al inicio del grueso de los trabajos.


La actuación, que impulsa la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera, está previsto que se prolongue hasta el primer trimestre del próximo año, y vendrá a completar la importante transformación urbana que está experimentando todo ese sector, tras la construcción de la avenida de las Américas y de la avenida de Ceuta, que enlazan con la propia variante en la rotonda del Encuentro.
Precisamente, la nueva travesía tendrá una imagen similar a la de estas dos avenidas, para dar una continuidad estética a toda la red viaria, donde el tráfico se ha multiplicado tras la entrada en servicio de la segunda ronda de circunvalación de Málaga. Por este motivo, el Ayuntamiento quiere embellecer esa entrada a Alhaurín de la Torre, y facilitar también el tránsito de los viandantes, por lo que se habilitará un paso de peatones para conectar con la avenida de las Américas y con las pistas de tenis de El Cardón.


En una siguiente fase, la intención es prolongar la travesía hasta la rotonda de Retamar. No obstante, el concejal del área, Salvador Herrera, ha aclarado que el equipo de gobierno mantiene su reclamación para que, a largo plazo, todo el tramo de la A-404 correspondiente a la variante de Alhaurín de la Torre, sea desdoblado, con dos carriles por sentido, una petición dirigida a la Junta de Andalucía que ya ha sido aprobada por unanimidad por el Pleno de la Corporación en distintas ocasiones. ''El Ayuntamiento está haciendo lo que puede, en virtud de sus competencias, que es el embellecimiento y el acerado en los márgenes de la carretera'', ha subrayado el edil.


Hay que recordar que todo el entorno de la rotonda del Encuentro está experimentando un importante desarrollo urbano con iniciativas públicas y privadas, ya que, además de estas nuevas infraestructuras, está en obras una nueva superficie comercial, que se sumará a la futura Ciudad Deportiva de San Joaquín (cuya primera instalación fue el complejo de pistas de tenis El Cardón) y al parque que se construye en los terrenos de la antigua depuradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.