BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 16 de octubre de 2013

TALLERES DE DIPUTACIÓN PARA MUJERES EMPRENDEDORAS.-

FUENTE. DIPUTACION MÁLAGA

La Diputación organiza una veintena de talleres para ayudar a las mujeres en la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras

La diputada de Igualdad, Pilar Conde, asiste a la clausura del primer taller sobre coaching empresarial y comunicación celebrado en Mijas

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Derechos Sociales, ha organizado una veintena de talleres que se van a llevar a cabo en 20 municipios de la provincia a lo largo de este mes de octubre y en los que está prevista la participación de 210 mujeres. El objetivo de esta iniciativa, cuyo primer taller se ha celebrado durante los días 11, 15 y 16 de este mes de octubre en el municipio de Mijas, es ayudar a las féminas interesadas en poner en marcha iniciativas emprendedoras, nuevas oportunidades de empleo como autónomas.

La diputada de Igualdad, Pilar Conde, que ha clausurado hoy el taller de Mijas, ha  explicado que estas acciones de formación “versan sobre diferentes temáticas para mejorar la competividad económica de sus empresas y fomentar el emprendimiento”.

Así, enmarcados dentro del proyecto Idara, iniciativa cofinanciada en un 75% por la Unión Europea con fondos FEDER a través del programa de cooperación transfronteriza España- Fronteras Exteriores (POCTEFEX) y el 25% restante a cargo de la institución provincial, los talleres se han estructurado bajo los títulos ‘Coaching empresarial y comunicación con eficacia para la gestión empresarial’, ‘Oportunidades de negocio en tiempos de crisis. Alternativas a la financiación’ y ‘Marketing empresarial para emprendedoras y empresarias a través del posicionamiento en redes sociales’.

“Estos talleres tienen como finalidad proporcionar a las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia de Málaga una formación adaptada a las necesidades que demandan y que les posibilite formarse en herramientas que mejoren la competitividad de sus empresas y les ayuden a la puesta en marcha de su actividad económica”, ha incidido Conde.

Los talleres son presenciales y cuentan con una metodología práctica distribuida en tres sesiones de cinco horas cada una, a excepción del dedicado a marketing empresarial que suma una sesión más.

Concretamente, el taller de ‘Coaching empresarial y comunicación’ se está llevando a cabo en los municipios de Estepona,  Vélez-Málaga (Torre del Mar), Mijas, Yunquera, Gaucín y Humilladero. El referente a ‘Oportunidades de negocio en tiempos de crisis’ se está realizando en los municipios de Moclinejo, Ojén, Alcaucín, Algatocín, Montejaque y Valle de Abdalajís. Y finalmente, el dedicado a ‘Marketing empresarial para emprendedoras y empresarias a través del posicionamiento en redes sociales’ se celebrará en las dependencias de la Diputación en calle Pacífico.

La diputada valora “muy positivamente” esta iniciativa, ya que, en su opinión, “permite potenciar el desarrollo de las habilidades, y mejorar y gestionar la comunicación no verbal como clave de éxito en nuestras relaciones personales y profesionales”.

Además de mejorar la gestión empresarial, ofreciendo estrategias de empoderamiento a las mujeres que redundan en el mejor desempeño de su actividad a la hora de dirigir sus empresas, equipos de trabajo, gestionar recursos humanos y materiales, y afrontar los continuos desafíos y procesos de cambio adaptativos que requieren las organizaciones empresariales que pretendan mejorar su competitividad.

Finalmente, Conde ha recordado que estas actuaciones vienen a reforzar la creación de empresas en Málaga, que ya se ha convertido en la primera provincia de Andalucía en ese sentido. Sólo en el pasado mes de septiembre se constituyeron un total de 313 empresas en la provincia malagueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.