BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 24 de octubre de 2013

48.000€ DE DIPUTACION SE DESTINARÁN A CONSERVACIÓN DE EDIFICIOS MUNICIPALES EN CÁRTAMA.-

FUENTE. DIPUTACION DE MÁLAGA

El Plan de Empleo de la Diputación desarrollará 110 proyectos en municipios menores de 25.000 habitantes con una inversión de 2,5 millones de euros

Tras la presentación de solicitudes comienza un plazo hasta el próximo mes de junio para ejecutar los trabajos propuestos por los ayuntamientos, sobre todo relacionados con infraestructuras y servicios

Jueves, 24 de octubre de 2013

El Plan de Empleo aprobado por la Diputación de Málaga en el pleno de julio, dotado inicialmente con 2,5 millones de euros, permitirá desarrollar 110 proyectos en los municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia. Todos los ayuntamientos y las entidades locales Serrato y Montecorto han cumplido con el plazo de presentación de propuestas, que finalizaba el pasado 15 de octubre.

Las actuaciones se financiarán con cantidades transferidas a los municipios en breve, previa aprobación por parte de la Intervención General de la Diputación. La gestión del Plan de Empleo está a cargo de la Oficina de Atención a los Alcaldes. La inmensa mayoría de los proyectos están relacionados con infraestructuras y servicios, y su plazo de ejecución concluye el 14 de junio de 2014.

El dinero se dará equitativamente por tramos de población y con aumentos progresivos en función del número de habitantes. Para evitar las demoras y que la tramitación sea lo más rápida posible, los ayuntamientos recibirán las cantidades en los próximos días y serán ellos los encargados de la contratación y ejecución de los trabajos. El objetivo es mejorar las economías locales y propiciar la generación de puestos de trabajo.

Este Plan de Empleo podrá tener un impacto económico en el conjunto de los municipios menores de 25.000 habitantes de 13,6 millones de euros, con una generación de contrataciones superior al medio millar, si la Junta de Andalucía cumple su compromiso y aporta otros 2,5 millones de euros para que la dotación final ascienda a 5 millones.

Actuaciones en municipios
A modo de ejemplo, en Almáchar se llevará a cabo la construcción de fuentes en entornos urbanos, proyecto cifrado en 25.000 euros, mientras que en Ojén, el ayuntamiento empleará los 29.000 euros que le corresponden en la limpieza y desbroce de parcelas. Además, en Torrox, el Plan de Empleo servirá para invertir 40.000 euros en la mejora de la seguridad vial en el tramo del puente del río Torrox en la carretera N340.

Asimismo, en Coín, la mejora de la plaza de San Agustín conllevará una inversión de 48.000 euros; en Alameda, el ayuntamiento ha decidido que mejorará la pavimentación del parque de Huerta Padilla gracias a los 35.000 euros de que dispondrá; y en Cártama se destinarán 48.000 euros a la conservación de edificios municipales.

En Gaucín se emplearán 25.000 euros en el acondicionamiento de caminos públicos; en Monda se construirá una caseta de instalación y cuadro de maniobras en Pozo Nuevo (27.000 euros), y en Canillas de Albaida se ejecutarán dos proyectos por valor conjunto de 22.000 euros: la reparación de caminos rurales y la mejora del medio ambiente urbano en la avenida de Andalucía y el carril de Santa Ana.

Reparto del dinero por población
Este Plan de Empleo tiene un único criterio para el reparto de los fondos y es la población de los municipios. Así, por ejemplo, en el tramo de 0 a 500 habitantes (11 municipios), la inversión por ayuntamiento ascenderá a 20.000 euros, para un total de 220.000; o en el de 3.000 a 5.000 (20 municipios), habrá 29.000 euros por cada uno para 580.000 euros en total. Estas cifras están calculadas para la aportación de la Diputación, es decir, que se multiplicarán por dos si la Junta de Andalucía cumple su compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.