BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 24 de octubre de 2013

EL PP RECLAMA A LA JUNTA LA DEUDA A LOS AYUNTAMIENTOS.-

FUENTE. DIARIO SUR



Alcaldes y portavoces del PP de los municipios malagueños menores de 25.000 habitantes han acudido hoy a la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga para exigir a la Junta de Andalucía la liquidación de deudas pendientes para destinarlas a planes de empleo, según ha especificado el vicesecretario general de los populares malagueños, Francisco Oblaré.


"Esto no es una batalla política, es una batalla por el empleo", ha recalcado el popular, que acompañado de medio centenar de dirigentes de la formación, entre vicesecretarios, alcaldes y portavoces, han exigido la devolución de los más de 16,7 millones de euros que la Junta debe a los ayuntamientos en concepto de IBI, de la participación de los ayuntamientos en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica); así como la puesta en marcha de un plan de empleo específico para estos municipios, al menos del mismo calado que el llevado a cabo por la Diputación de Málaga. Así, han recordado que los alcaldes "aún están a la espera" de que el compromiso adquirido al respecto por el portavoz socialista en el ente supramunicipal, Francisco Conejo, "sea una realidad".


En este sentido, Oblaré ha apuntado que "ya va siendo hora de que la Junta de Andalucía arrime el hombro y trabaje por la creación de empleo y sin perjudicar a los municipios", por lo que los populares han solicitado una reunión urgente con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, al que le exigen su compromiso en firme para resolver “un problema histórico”.


De esta forma, el dirigente popular ha subrayado que todos ellos permanecerán en la Delegación provincial "hasta que se nos garantice que el presupuesto de 2014 incluirá la devolución de la deuda, porque no vamos a tolerar que la Junta siga ignorando a todos estos municipios, que representan el 20% de la población y a más del 18% del paro de la provincia". "Es imprescindible resolver este problema cuanto antes, acabar con esta situación de asfixia que tienen los municipios", ha destacado.


"La Junta está boicoteando el crecimiento y el progreso de estos pueblos y de sus vecinos, algo que no podemos seguir permitiendo", ha sostenido acompañado por representantes populares de estos municipios malagueños así como por el vicesecretario de Política Municipal, José Ramón Carmona. "No se trata de una pataleta, sino que es una demanda ciudadana y nosotros sólo canalizamos lo que nos piden nuestros habitantes", ha resaltado.


Es por ello por lo que ha mostrado el compromiso del PP a que si la Junta resuelve favorablemente esta deuda "destinaremos todas estas cantidades a reactivar la economía de nuestros pueblos, centrándonos sobre todo en la creación de empleo". A su vez, ha subrayado que hasta la fecha la Junta "ha ignorado nuestras reclamaciones mientras la deuda sigue aumentando" algo que "limita considerablemente la capacidad de gestión".


"Estamos dispuestos a colaborar para encontrar una solución favorable”, ha indicado a la vez que ha confiado en “la buena voluntad" del Ejecutivo andaluz. Mientras tanto, "esperaremos en la Delegación hasta que Ruíz Espejo nos atienda y nos garantice que la Junta incluirá en el presupuesto de 2014 la devolución de la deuda", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.