CAMPAÑA EN APOYO AL TREN DE CERCANÍAS, LÍNEA C-2

ASOCIACIÓN DE VECINOS ATALAYA DE CÁRTAMA

BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 26 de octubre de 2013

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA PRO HOSPITAL SOBRE LA CONCENTRACIÓN DE CÁRTAMA.-

COMUNICADO PLATAFORMA PRO HOSPITAL




CÁRTAMA TAMBIÉN RECLAMA LAAPERTURA DEL HOSPITAL GUADALHORCE Y EXIGE UNA SOLUCIÓN INMEDIATA AL TEMA DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO.

 

La Plataforma Pro-Hospital Guadalhorce continúa con su calendario de movilizaciones ciudadanas. Cientos de personas participan en la concentración de Cártama para reclamar la apertura del Hospital.

 

El pasado 25 de Octubre, esta vez en Cártama,  la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce continúa con su calendario de movilizaciones ciudadanas para reclamar la apertura del hospital.

 

Cientos de vecinos apoyaron en las puertas del teatro municipal Carthima de Cártama la concentración ciudadana. El Alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, se encargó de presentar el acto y de trasladar la importancia que tiene las movilizaciones ciudadanas para conseguir que el Hospital se abra más pronto que tarde. También asistieron al acto el Alcalde de Ardales, Juan Calderón, el Alcalde de Monda, Francisco Sánchez, la diputada provincial del PP, Leonor García-Agua Juli, Rafael González en representación de CC.OO y representantes de todos los partidos políticos y asociaciones sociales.

 

Por otra parte, el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín, explicó las razones que justifican estas movilizaciones y pidió a la Consejería de Salud que aumentara la presión política e institucional ante Endesa para resolver el tema de la luz. El Portavoz dijo: “ que no hay voluntad política de la Consejería de Salud para resolver este asunto, no están haciendo nada y tal vez sea una estrategia para ganar tiempo y dilatar la apertura del hospital en el tiempo”. Desde la Plataforma no nos creemos que la Junta de Andalucía no tenga fuerza política e institucional para ganarle el pulso a Endesa. Sencillamente no se quiere resolver este asunto del suministro eléctrico.

 

Por último, el Portavoz de la Plataforma pidió que la Consejería de Salud se tiene que comprometer a poner una partida específica en los Presupuestos Generales de la J.A. 2014 para la contratación del personal sanitario y no sanitario necesario para la apertura del Hospital.

 

Para terminar, el Portavoz, hizo un llamamiento a toda la ciudadanía del Guadalhorce para continuar apoyando las movilizaciones ciudadanas que tienen prevista en la Comarca, la próxima el viernes  8 de noviembreen Alozaina a las 18:30 h.

 

 

 

Miguel Esteban Martín Montero

Portavoz de la Plataforma Pro-Hospital.

 


1 comentario:

  1. Bien, eso lo sabemos todos, que están ganando tiempo, pero que mas tenéis pensado hacer para reclamar a vuestros partidos, en especial PSOE e IU, que son los que gobiernan en la Junta para que abran el hospital ?

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.