BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 24 de octubre de 2013

NUEVO VEHÍCULO PARA BIENESTAR SOCIAL EN ALHAURIN DE LA TORRE.-

FUENTE. AYUNTAMIENTO ALHAURIN DE LA TORRE

El coche será utilizado por los trabajadores del área e incluye el traslado de víctimas de violencia machista, que hasta ahora requería la asistencia de Policía Local o Protección Civil.

(Prensa Ayto Alh de la Torre) La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha incorporado su primer vehículo, que será empleado por los trabajadores del Área para realizar las visitas a domicilio y los múltiples servicios que cubren. El coche, un Renault Clio dci, ha costado 12.000 euros, un precio mucho menor del habitual al haberse adquirido directamente a fábrica. Además, se trata de un vehículo no contaminante que no paga impuesto de matriculación gracias a sus bajas emisiones. El ahorro es del 20 por ciento respecto al precio de mercado.


El personal de los Servicios Sociales podrá a partir de ahora desplazarse sin necesidad de usar sus vehículos privados, como venía ocurriendo, en el cumplimiento de sus labores de seguimiento y visita a las personas adheridas a los programas de Ayuda a Domicilio, Dependencia, Tratamiento Familiar, etcétera, así como para realizar los preceptivos informes.


Uno de los principales servicios que podrá prestar el nuevo coche es el traslado a Centros de Acogida de las posibles víctimas de violencia machista. Hasta ahora, este tipo de desplazamientos se cubría gracias a la colaboración de la Policía Local o la Agrupación de Protección Civil.
El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos, durante la presentación del coche, han valorado muy positivamente la incorporación de este coche a la flota municipal. El regidor ha declarado que con un coste ''realmente pequeño, vamos a prestar un servicio increíblemente importante, en un municipio con más de 85 kilómetros cuadrados y núcleos de población muy dispersos y donde las familias integradas en nuestros programas residen en lugares a veces muy distantes del centro urbano''. Montesinos ha indicado que se trataba de una ''reivindicación histórica'' del personal de Bienestar Social. El nuevo vehículo, a su juicio, supondrá ''un salto de calidad'' para el Área y sobre todo, para los usuarios de los Servicios Sociales y la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.